Huayna Picchu
46 artículos
Machu Picchu + Huayna Picchu el boleto más deseado
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu + Huayna Picchu – el boleto más deseado en Machu Picchu

Hay lugares especiales por su belleza, riqueza natural o histórica; pues bueno, Machu Picchu las mezcla todas, y uno de los mejores lugares en los que puede estar en Machu Picchu es la montaña Huayna Picchu. Hay solo 400 boletos disponibles para ingresar a esta montaña y se agotan muy rápido.

Vista de Machu Picchu la nueva maravilal del mundo
La Montaña Huayna Picchu observada desde Machu Picchu

Huayna Picchu o Waynapicchu describen a la misma fabulosa montaña en la ciudad inca de Machu Picchu.

El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Machu Picchu turno mañana (6 am 12 m) + Huayna Picchu Grupo 1 (ingreso: 7 am a 8 am)
Machu Picchu turno mañana (6 am 12 m) + Huayna Picchu Grupo 2 (ingreso: 10 am a 11 am)

Antes que nada le diremos que este boleto debe ser reservado con meses de anticipación, le recomendamos hacerlo 3 meses antes para escoger el grupo en el que desea ingresar. Incluye la ciudad inca de Machu Picchu en el turno de la mañana y la increíble montaña Huayna Picchu. Las sensaciones mientras asciende por “el huayna” y lo que puede ver desde sus senderos, son algo que recordará el resto de su vida; pero hay unas escaleras que es posible le produzcan vértigo con solo recordarlas. A simple vista parecen escaleras normales, pero hace falta mirar hacia abajo, o mejor no… Parecen sacadas de una pintura de M. C. Escher

Escaleras flotantes en Huayna Picchu
Escaleras flotantes en la montaña Huayna Picchu

Las escaleras de la muerte en Huayna Picchu

Son visualmente aterradoras y completamente intimidantes; pero lo peor, es que es la única forma de llegar al templo de la Luna. Son escalones de piedra esculpidos hace 500 años entre las paredes de la montaña y acantilados, que suelen estar cubiertos por nubes. Y a pesar de su nombre, nadie ha muerto en estas escaleras nunca; además, solo es necesario tener al menos 12 años, no temerle a las alturas y tener uno de los 400 boletos Machu Picchu + Huayna Picchu (reservado mucho antes).

Senderismo por el Huayna Picchu

La montaña Huayna Picchu (también llamada Waynapicchu) es la montaña que aparece de fondo, en las clásicas fotos postales de Machu Picchu. Solo 400 personas pueden acceder a sus senderos cada día. No vamos a cubrirlo de azúcar, es una subida difícil, pero llegar a la cima tiene que ver más con que desee estar allí, que con su estado físico o su edad; es más, en el recorrido se encontrará con familias enteras, con ancianos y niños; lo que demuestra que realmente cualquiera puede hacerlo.

Los caminos son de tierra y piedra, bastante estrechos y vertiginosos, pero con lugares donde parar y disfrutar de las impresionantes vistas de Machu Picchu, la vegetación es exuberante y el rio que puede verse correr por debajo de la montaña, bastante caudaloso. La montaña Huayna Picchu es la experiencia más deseada en Machu Picchu y es considerada entre las caminatas cortas más asombrosas del mundo.

Alternativas – si no pudo reservar un boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Reservar el boleto Machu Picchu + montaña es la mejor alternativa para las personas que desean ver Machu Picchu desde arriba, pero que no lograron reservar uno de los 400 boletos disponibles para ingresar al Huayna Picchu, o para las que creen que no podrán con ella. La Montaña Machu Picchu tiene senderos más anchos, menos empinados y no tiene una escalera de la muerte.

 

Consejos de gente que ha estado allí

El huayna

Indira TPor: Indira T

“La subida cuesta pero vale totalmente la pena“

“La subida es muy empinada, muchos terroríficos escalones, no recomendable si sufres de vértigo. Hubo muchos momentos en los que dude si llegaría. Pero cada paso me llevaba más allá, llegue a la cima y fue emocionante. Creo que alguien que sufra de vértigo no podría hacerlo. Todo el miedo que sentí cuando comenzaba a subir el camino se desvaneció por completo cuando vi machu picchu desde ahí arriba.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 30-09-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now