Machu Picchu
341 artículos
Horarios de ingreso a Machu Picchu julio 2017
Haga clic para calificar el artículo

Nuevos horarios de ingreso a Machu Picchu desde julio 2017

Una de las experiencias más codiciadas de un viaje a Perú es hacer un viaje de conexión con la antigua cultura de la civilización Inca y la ciudad que fue sagrada para ellos, Machu Picchu. Si viene desde el extranjero, el viaje a Machu Picchu implicará llegar a la ciudad de Lima, abordar un avión (o bus) a la ciudad del Cusco; una vez aquí abordar un bus hasta la ciudad de Ollantaytambo, un tren hasta el pueblo de Aguas Calientes y finalmente un bus desde aquí, hasta la puerta de ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu. Bueno, para organizar esto bien, debe saber que a partir del 01 de julio habrá nuevos horarios de ingreso a Machu Picchu. Y suponemos que ya sabe que si quiere escoger su experiencia (tipo de boleto) en Machu Picchu; debe haber reservado con bastante tiempo de anticipación, sobre todo si quiere tener la experiencia de la montaña Huayna Picchu.

Vista general de Machu Picchu
Machu Picchu una de las 7 maravillas modernas del mundo

El Valle Sagrado, lugares como Pisac u Ollantaytambo, pueden ser una maravillosa introducción, bastante interpretativa de lo que fue el imperio más grande de la América Precolombina y de lo que vera en la ciudad inca. Machu Picchu junta paisajes alucinantes, increíbles formas de llegar y construcciones antiguas, enigmáticas y misteriosas; además, está considerada entre las construcciones más impresionantes del planeta.

Desde el 1ro de julio, hay nuevos horarios de ingreso a Machu Picchu

Si está pensando en visitar Machu Picchu desde julio de este año, necesita saber acerca de los cambios en los horarios de ingreso a Machu Picchu. También sepa que mientras algunos aun deciden cuando ir, otros ya tienen reservados sus boletos Machu Picchu; algunos incluso reservaron con suficiente anticipación (4 meses) como para ingresar a la montaña Huayna Picchu. Si es de las personas que reservará el boleto Machu Picchu a partir del 01 de julio de 2017, la siguiente información es de suma importancia para planificar su viaje.

El crecimiento explosivo del turismo en Machu Picchu

El número de personas que visitan Machu Picchu ha subido de manera exponencial a 2016, con 1.4 millones de visitantes. Miles de personas visitan la ciudad de Machu Picchu cada día, pero el flujo es incontrolable durante los meses de mayo ya agosto (temporada alta). Este incremento se puede sentir más en las colas de personas que tratan de abordar los buses a Machu Picchu en el pueblo de Aguas Calientes. En los peores casos, el tiempo de espera de un autobús puede llegar a más de una hora, en especial por las mañanas, y otra igual para retornar de la ciudad inca al pueblo; con el riesgo de perder el tren al Cusco si no llega a tiempo a la estación. Se vino analizando el problema, y este año entro en vigencia en nuevo “Reglamento de Uso Sostenible y Visitas Turísticas para la Conservación de la Ciudad Inca de Machu Picchu”.

Este nuevo reglamento regula las visitas turísticas a la ciudad inca de Machu Picchu estableciendo los siguientes cambios en los horarios de ingreso al Parque Nacional.

Estos con los horarios de ingreso a Machu Picchu desde julio de 2017

Boleto Machu Picchu solo

  • Machu Picchu turno mañana

    • Entrada – desde las 6 am
    • Salida – hasta las 12 pm
    • Permanencia: puede estar dentro de la ciudad inca durante 4 horas, desde su momento de ingreso. Así que le recomendamos llegar muy temprano para poder utilizar el máximo de su tiempo en Machu Picchu.
  • Machu Picchu turno tarde

    • Entrada – desde las 12 pm
    • Salida – hasta las 5:30 pm
    • Permanencia – puede permaneces 4 horas dentro de la ciudad inca de Machu Picchu, desde su momento de ingreso.

Le recomendamos reservar este boleto con algunas semanas de anticipación

Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Puede ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu desde las 6 de la mañana sin embargo los horarios de ingreso a la montaña Huayna Picchu están dispuestos de la siguiente forma:

  • Grupo 1 – desde las 07 am hasta las 08 am.
  • Grupo 2 – desde las 10 am hasta las 11 am.
  • Permanencia: Le recomendamos ingresar a Machu Picchu lo más temprano posible, ya que las personas del segundo grupo solo podrán estar en la montaña Huayna Picchu hasta la 01 pm.

Solo 200 personas pueden acceder a esta montaña en cada grupo. Por lo que le recomendamos reservar este boleto 4 meses antes.

Boleto Machu Picchu + montaña

Ingrese a la ciudad inca desde las 6, ya que deberá ingresar a Machu Picchu en los siguientes horarios

  • Primer horario – desde las 07 am hasta 08 am.
  • Segundo horario – desde 09 am hasta las 10:00 am.
  • Permanencia: como en el caso anterior le recomendamos ingresar lo antes posible a la ciudad inca de Machu Picchu. con este boleto puede permanecer en Machu Picchu hasta las 03 pm.

Sólo 400 personas que pueden subir en cada grupo. Deberá salir máximo a las 03 pm de la ciudad inca de Machu Picchu.

Boleto Machu Picchu + museo

Verifique que le llegan dos boletos a su bandeja de entrada; uno le servirá para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu, en cualquiera de los turnos disponibles, y el otro para ingresar al museo de sitio de Machu Picchu, en Aguas Calientes.

  • Boleto Machu Picchu solo: – turno mañana / desde las 6 am hasta las 12 pm.
                                                   – turno tarde / desde las 12 pm hasta las 5:30 pm.
  • Boleto del museo de sitio: de lunes a sábado, de 10 am a 04 pm. (no abre los domingos)

Le recomendamos reservar este boleto con algunas semanas de anticipación.

¿Cómo afectará esto las visitas a Machu Picchu?

No sabemos con certeza cuál será el efecto de estos cambios en la visita a Machu Picchu, pero por nuestra experiencia, podemos decir lo siguiente:

  • Menos cantidad de personas al mismo tiempo en determinado momento.
  • Tiene que consultar la frecuencia correcta para los asientos de tren y reservar los boletos con anticipación.
  • Si quiere permanecer en Machu Picchu durante todo un día tiene que reservar 2 boletos (para ambos turnos); e ingresar la primera vez, en compañía de un guía.
  • Hablando de multitudes, el turno de la tarde estará menos ocupado que el de la mañana, sobre todo durante la temporada baja.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Sandra GPor: Sandra G

“Maravilloso!!!“

“Maravilloso lugar. Una guía fantástica nos mostró todos los lugares, y nos explicó apasionadamente sobre la cultura de los incas; pero nos tuvimos que ir luego de la visita guiada, porque comenzó a llover.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 14-06-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now