Camino Inca
13 artículos
Motivos para reservar el camino inca a Machu Picchu 2018 ahora
Haga clic para calificar el artículo

Por qué debe reservar el camino inca a Machu Picchu 2018 ahora

Aventureros de todo el mundo han sido puestos en alerta, debido a que los espacios disponibles para ingresar a Machu Picchu por el camino inca, serán puestos a la venta en octubre, 3 meses antes del 2018. Los permisos se agotan meses antes. Normalmente recomendamos reservar un espacio para el camino inca, 8 meses antes. No obstante, que la disponibilidad sea liberada meses antes, hace que las personas que quieran reservar un espacio en el camino inca a Machu Picchu para el cualquier momento del 2018, deban reservar los permisos cuanto antes.

Turista llegando a Machu Picchu a través del Camino Inca
Turista llegando a Machu Picchu a través del camino inca

El número de visitantes que tienen permitido ingresar a los senderos del camino inca cada día está limitado a 500. Sin embargo, tenga presente que esta cifra incluye a las personas que forman parte de los equipos de apoyo del trekking, que normalmente asciende a 300. Esto quiere decir que solo 200 personas terminan por ingresar a Machu Picchu por el camino inca, cada día.

¿Por qué reservar el camino inca a Machu Picchu desde ahora?

Para asegurarse un permiso para para ingresar por el Camino inca a Machu Picchu, debe reservar muchos meses antes. 8 meses es el tiempo de reserva anticipada que recomendamos, pero es posible que la medida de liberar la disponibilidad para el camino inca 2018, meses antes, haga que las personas comiencen a reservar los boletos de ingreso al camino inca 2018 desde ahora. La liberación completa está programada para el 5 de Octubre de 2017, y la máxima preocupación es que el 80% de los permisos se vendan antes de navidad.

Reservar los permisos para el camino inca 2018

Con la disponibilidad liberada antes de lo habitual, existe el riesgo de que mucha gente sea sorprendida y dejada sin poder reservar uno de los permisos al camino inca 2018. Como operadores de Machu Picchu, le recomendamos reservar los permisos 8 meses antes.

Obtenga los permisos para el camino inca 2018 ¡ahora!, escribanos a info@boletomachupicchu.com. Las “semanas claves” (de mayo a agosto) pueden venderse en solo unas horas.

¿Por qué se liberaron los espacios para el camino inca 2018 varios meses antes?

El año pasado, los permisos fueron liberados los primeros días de diciembre, para calmar la fiebre por reservar los espacios en el año nuevo, se agotan meses antes. Los ingresos, en especial para mayo y junio, cuando las condiciones de trekking son las mejores, deben ser reservados un año antes.

El camino inca a Machu Picchu

La caminata de 4 días alcanza su punto más alto a 4125 msnm (13.500 ft.), en el lugar conocido como el paso de la mujer muerta en la cordillera central de los Andes, luego descenderá a 2500 msnm, en la ciudad inca de Machu Picchu. Si hay algo más espectacular que llegar a Machu Picchu en tren luego de recorrer Valle Sagrado de los incas, es acercarse a ella viéndola desde arriba. Con un poco de suerte, verá como la niebla se disipa para mostrarle la ciudad inca de Machu Picchu, desde la puerta del sol.

Paisajes que se pueden ver al recorrer el Camino Inca
Paisajes que se pueden ver al recorrer el camino inca

El camino inca a Machu Picchu es una de las mejores, sino la mejor caminata del mundo; mientras descienda de los Andes a la ceja de selva Amazónica donde se encuentra Machu Picchu, verá asombrosas construcciones incas y pre – incas.

Alternativas al camino inca

Hay muchas caminatas que pueden ser excelentes alternativas, si no alcanzó a reservar los permisos para recorrer el camino inca a Machu Picchu. Salkantay, Lares y Ausangate son algunas de ellas, y si bien no terminan directamente en Machu Picchu, le darán la oportunidad de verla. Sin embargo si su objetivo principal es Machu Picchu, puede reservar los boletos Machu Picchu con anticipación.

Protejamos el camino inca

Somos conscientes de lo que significa operar en uno de los lugares más asombrosos de la tierra. Es por lo que le pedimos nos ayude a reducir al máximo el impacto negativo de nuestro paso por el lugar; pues por si no lo sabía, los incas construyeron el camino inca para que no alterará en nada el paisaje natural a su alrededor, al igual que Machu Picchu, y tendríamos que conservarlos así.

El camino inca a Machu Picchu es considerada una de las caminatas más fascinantes que existen; este lo llevará directamente a Machu Picchu, considerado el principal destino del mundo; no hay lista de cubo que no lo contenga. Debemos proteger el camino inca a Machu Picchu, este lugar tiene todas las características para convertirse en la quinta reserva de biosfera en Perú, así que ayúdenos a protegerlo; para que las personas que aún no lo han visto puedan hacerlo.

El Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu alberga más de 500 tipos de orquídeas, algunas de las cuales solo pueden verse en este lugar; más de 600 tipos de aves y otros animales raros, como el gallito de las rocas y el oso de anteojos, ambos en peligro de extinción; de este último, pueden verse cachorros paseando entre las construcciones de Machu Picchu.

 

Consejos de gente que ha estado allí

El camino inca a Machu Picchu

Aron MPor: Aron M

“Hermosa caminata“

“El inicio en Ollantaytambo, los caminos de las montañas, el descenso hasta los bosques de nubes y el final en Machu Picchu, es algo que no les podría describir muy bien, solo les puedo decir que es algo que tienen que hacer en la vida.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 04-10-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now