Machu Picchu
333 artículos
Machu Picchu: indicaciones para su viaje
Haga clic para calificar el artículo

Consejos para su viaje a Machu Picchu

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo y el destino por excelencia en América del sur. La lógica nos dice que siendo este un lugar tan conocido debería ser muy fácil acceder a él, pero esto es así solo en partes. Hay algunos consejos que debería tomar en cuenta para facilitar su viaje a Machu Picchu.

Machu Picchu consejos
Machu Picchu es un destino muy solicitado, así que lo primero que debe hacer es reservar su boleto de ingreso

Reserve los boletos Machu Picchu con antelación

Machu Picchu tiene muchos títulos, el de maravilla del mundo es quizás el más conocido, y es porque es una ciudad de piedra maravillosamente construida en uno de los entornos de montañas más asombrosos que verá en su vida. Para ser precisos, entre la montaña Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu, rodeadas por el rio Urubamba y por otras cadenas de montañas en medio da la cordillera de los Andes y la ceja de selva amazónica. Esta increíble ubicación hace de esta ciudad de piedra, uno de los lugares históricos más importantes del planeta. Todas estas asombrosas características hacen que los boletos para ingresar a Machu Picchu deban ser reservados anticipadamente; más aún si desea tener la experiencia de la montaña Huayna Picchu, cuyos boletos deben ser reservados con 6 semanas de anticipación, como mínimo.

  • Machu Picchu solo (2,500 boletos)

    Este boleto le permitirá ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu y ver algunas de las estructuras antiguas más asombrosas que existen. El templo del sol, el templo de las tres ventanas o el Intihuatana, son solo algunas de ellas.

  • Machu Picchu + Huayna Picchu (400 boletos)

    Este boleto le permitirá ingresar a Machu Picchu y a los vertiginosos senderos de la montaña Huayna Picchu. Solo personas de más de 12 años y sin miedo a las alturas, pueden obtener las fabulosas vistas de Machu Picchu, desde la cima de esta montaña.

  • Machu Picchu + montaña (800 boletos)

    Con este boleto, además de recorrer la ciudad inca de Machu Picchu, podrá ingresar a los senderos de la montaña Machu Picchu. Recomendamos esta montaña a todas las personas que por cualquier motivo, no puedan recorrer la montaña Huayna Picchu.

  • Machu Picchu + museo (la misma de Machu Picchu, 2,500 boletos)

    Con este boleto, o mejor dicho con estos boletos; sí, uno para ingresar a Machu Picchu y otro para ingresar al museo de sitio de Machu Picchu en Aguas Calientes. Si Machu Picchu es de los lugares más asombrosos del mundo, hablamos de una de las experiencias culturales más asombrosas que puede tener.

Durante la temporada alta le recomendamos reservar los boletos Machu Picchu con 3 meses de anticipación, solo así tendrá la opción de elegir la experiencia que quiere en Machu Picchu, y no solo entre los boletos restantes.

Recomendaciones

  • La temporada de lluvias en Machu Picchu tiene increíbles ventajas pero recuerde que venir durante este tiempo requiere algo más de cuidado, es por esto que le recomendamos utilizar botas de senderismo sobre todo si tiene pensado recorrer “el huayna”.

  • No le dejaran ingresar a Machu Picchu si no presenta su pasaporte actualizado.

  • La reserva del boleto Machu Picchu es válida por dos horas, de no pagar por su boleto dentro de este tiempo, lo perderá, y en el caso del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, corre el riesgo de no solo perder la reserva, sino también la experiencia; ya las entradas a la montaña Huayna Picchu se agotan semanas o incluso meses antes.

  • Los boletos de tren también se agotan muy rápido, sobre todo en temporada alta; así que le recomendamos reservar los boletos de tren inmediatamente después de saber la fecha en la que ingresará a Machu Picchu.

Caminantes y tren a Machu Picchu
El tren es la forma clásica de llegar a Machu Picchu, pero existen otras alternativas

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Puede llegar a Machu Picchu de varias formas:

De Cusco a Aguas Calientes

  • En tren

    Es la forma más cómoda y rápida de llegar a Machu Picchu, pero también es la más costosa; los trenes parten de la estación de Ollantaytambo, atraviesan en Valle Sagrado de los Incas y terminan en el pueblo de Aguas Calientes al pie de la montaña Machu Picchu, donde está construida la ciudad inca de Machu Picchu. Estas son las empresas que brindan el servicio de tren a Machu Picchu: PeruRail e Inca Rail.

  • Caminando

    Machu Picchu tiene algunas de las formas de llegar más increíbles que existen; sí, el Camino Inca es considerado una de las mejores caminatas del mundo y dura 4 días; pero hay más, la ruta por el Salkantay (5 días) se encuentra entre las 20 mejores rutas de senderismo del mundo y ambas terminan en Machu Picchu. Si quiere ingresar a Machu Picchu por el camino Inca, deberá reservar los ingresos con meses de anticipación solo 500 personas pueden recorrer el camino inca a Machu Picchu cada día.

  • Por Santa María

    La ruta alternativa de Santa María es una de las formas más económicas de llegar a Machu Picchu; esta ruta mezcla autobuses y caminatas por impresionantes lugares, con la posibilidad de disfrutar de las Aguas Termales de Cocalmayo, al lado del rio Urubamba.

De Aguas Calientes a Machu Picchu

  • En Bus

    Los buses de Aguas Calientes a Machu Picchu son la opción más sencilla para llegar a Machu Picchu, estos parten desde las 5:30 am y lo dejaran justo en el ingreso a Machu Picchu, puede comprar los boletos de bus a Machu Picchu justo al lado de la estación de trenes donde arribara. El precio de los boletos de bus a Machu Picchu, varía según su nacionalidad y edad. El bus lo llevara hasta el ingreso a Machu Picchu en aproximadamente 20 minutos.

  • Caminando

    Sí, puede llegar de Aguas Calientes a Machu Picchu caminando, esto le tomara alrededor de una hora. Le aconsejamos empezar a subir cuando aún es de madrugada y ver como los primeros rayos de sol sé posan sobre la joya de los incas, sin duda es una de las mejores experiencias que puede tener en Machu Picchu.

En Machu Picchu

  • Lleve consigo algo de comida y bebida

    En Machu Picchu está prohibido ingresar con comida y bebida, pero no habrá problema siempre y cuando no quiera hacer un bufet en la maravilla; ya que, aunque revisarán su mochila, le permitirán ingresar con algo de comer y una botella de agua (reutilizable). Es un gran error ingresar a Machu Picchu sin nada que comer, ya que dentro del sitio arqueológico no encontrara un solo lugar donde comprar comida y bebida. Una barrita energética y una botella de agua a medio recorrido bastará.

  • Cosas útiles en Machu Picchu

    Si bien es cierto que puede disfrutar, vivir la experiencia y sentir la energía de Machu Picchu aun estando desnudo, le recordamos que está prohibido desnudarse en Machu Picchu; es más, tendrá que llevar algunas cosas para protegerse y otras que sin duda le serán muy útiles:

    • Trípode

      En Machu Picchu es casi imposible sacarse una foto sin cientos de desconocidos en ella, pero si lleva un trípode y espera un poco – la mayoría de personas se retira de Machu Picchu entre las 12 m y las 2pm – tendrá la oportunidad de sacarse la tan deseada foto postal de Machu Picchu, con usted y solo con usted en ella.

    • Poncho contra la lluvia

      Sea temporada de lluvias o temporada seca, es posible mojarse bajo una fuerte lluvia en Machu Picchu, así que sin importar cuando venga, traiga protección contra la lluvia, nunca se sabe cuándo lloverá en Machu Picchu.

    • Protección contra el sol

      Proteja su piel; Machu Picchu tiene uno de los niveles de radiación más altos del mundo, es por eso que tiene que protegerse contra el sol; bloqueador solar, gorra, lentes de sol. Es posible sufrir quemaduras del sol aun en un día nublado.

    • Repelente

      Machu Picchu se encuentra entre la cordillera de los Andes y la ceja de selva del Amazonas, esta ubicación le brinda paisajes asombrosos y un clima cálido, que también atrae insectos; así que si no quiere descender de la ciudadela para poner hielo en sus brazos y piernas, traiga consigo un repelente.

  • ¿Dónde dormir en Machu Picchu?

    Aguas Calientes es el lugar elegido por la mayoría de viajeros para pasar la noche antes de ascender a Machu Picchu a primeras horas de la mañana. Es el pueblo al pie de la montaña y está enteramente dedicado a los visitantes a Machu Picchu, así que encontrara cientos de lugares para dormir, desde zonas de campamento y albergues, hasta hoteles 5 estrellas. Pero también bares, restaurantes, mercados y todo tipo de servicios.

Plaza principal de Machu Picchu pueblo
En Aguas Calientes encontrará todo lo que necesita para su estadía en Machu Picchu

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

MiguelDe: Miguel M

“¡Machu Picchu! Así de simple”

“Simplemente diré que Machu Picchu es uno de los lugares que tenía que ver antes de morir. Y desde ese momento, es uno de mis lugares favoritos en el mundo.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 17-03-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now