Boleto Machu Picchu 131 artículos
Como obtener boletos Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Boletos a Machu Picchu: Guía completa

Aprenda cómo conseguir los boletos Machu Picchu y así acceder a la antigua ciudad inca. Solo debe planificar su viaje de la siguiente manera: a) verifique la disponibilidad, b) elija el boleto de su preferencia, c) complete el formulario de reserva y d) pague sus entradas con tarjetas de débito o crédito.




Foto clásica de Machu Picchu

¿Puedo conseguir entradas a Machu Picchu de forma presencial en Cusco?
La entrada a Machu Picchu se compra online o de forma presencial en Cusco, así como en el pueblo de Aguas Calientes (Machupicchu pueblo). Sin embargo, las autoridades de Perú disponen que el total de tickets se vendan únicamente de forma online. Es así que esta es la mejor forma y la que se emplea y empleará en el futuro. Se recomienda comprar el ticket por internet con dos o tres meses de anticipación ya que éstos tienen disponibilidad limitada. Como última opción se puede comprar entradas en el pueblo de Aguas Calientes donde hay mil tickets habilitados cada día.


Tipo de boletoIncluidoCircuito en Machu PicchuFoto incluidaLímite de edadCierre temporalPrecio aproximado
Boleto Circuito ClásicoSolo incluye Machu PicchuCircuito 2 (el más completo)Foto clásica postalTodas las edadesAbierto todo el año60 USD
Boleto Circuito Clásico (terraza inferior)Solo incluye Machu PicchuCircuito 2 (el más completo)Foto clásica postalTodas las edadesAbierto todo el año60 USD
Boleto Foto PanorámicaSolo incluye Machu PicchuCircuito 1Foto clásica postalTodas las edadesAbierto todo el año60 USD
Boleto Templos de la parte bajaSolo incluye Machu PicchuCircuito 3 (parte baja)Foto bonita desde parte bajaTodas las edadesAbierto todo el año60 USD
Boleto Machu Picchu con Huayna PicchuIncluye Machu Picchu y una montañaCircuito 3 (parte baja)Foto bonita desde parte bajaPara mayores de 18 añosAbierto todo el año78 USD
Boleto Machu Picchu con MontañaIncluye Machu Picchu y una montañaCircuito 1 (parte alta)Foto clásica postalPara mayores de 18 añosAbierto todo el año78 USD
Boleto Machu Picchu con Huchuy PicchuIncluye Machu Picchu y una montañaCircuito 3 (parte baja)Foto bonita desde parte bajaPara mayores de 18 añosAbierto del 1 de junio al 15 de octubre60 USD
Boleto Machu Picchu con Puente IncaIncluye Machu Picchu y un trek a construcción incaCircuito 1 (parte alta)Foto clásica postalPara mayores de 18 añosAbierto del 1 de junio al 15 de octubre60 USD
Boleto Machu Picchu con IntipunkuIncluye Machu Picchu y un trek a construcción incaCircuito 1 (parte alta)Foto clásica postalTodas las edadesAbierto del 1 de junio al 15 de octubre60 USD
Boleto Machu Picchu con Templo de la LunaIncluye Machu Picchu y un trek a construcción incaCircuito 3 (parte baja)Foto bonita desde parte bajaPara mayores de 18 añosAbierto del 1 de junio al 15 de octubre78 USD


Guía para comprar tus entradas Machu Picchu por internet

Usted puede comprar los boletos de ingreso a Machu Picchu por internet o directamente en la ciudad de Cusco. Sin embargo, de esperar llegar a Perú para comprar sus tickets, se corre el riesgo de no encontrar disponibilidad.

Para comprar los boletos de ingreso a Machu Picchu por internet debe seguir estos pasos:

  • Ingresar a la página web de una agencia de turismo autorizada. (Verifique que se trate de una agencia de turismo oficial).
  • Todas las páginas webs que ofrecen el boleto a Machu Picchu cuentan con un calendario de disponibilidad así que procure revisar si todavía hay boletos libres.
  • Si es que encontró disponibilidad, haga clic en ‘resevar’ y complete sus datos personales. Revise cuidadosamente que el número de su documento de identidad (o pasaporte) esté escrito correctamente.
  • Revise si accede a uno de los descuentos (para menores de edad, estudiantes universitarios y turistas del CAN: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia). Efectúe el pago del boleto mediante una tarjeta de crédito o débito (generalmente son Visa o MasterCard).
  • Recibirá su boleto Machu Picchu en la bandeja de entrada de su correo electrónico (PDF); imprímalo y preséntelo junto a su Dni o pasaporte el día de su visita a la ciudad inca. Revise sus mensajes ‘Spam’ en caso allí llegué el boleto.

Guía para comprar tus entradas a Machu Picchu en Cusco

Usted puede comprar los boletos de ingreso a Machu Picchu por internet, pero también de forma presencial en la ciudad del Cusco o incluso en el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Esta opción puede resultar si se realiza la compra en los meses de temporada baja de turismo (enero, febrero, marzo) con tres, cuatro o cinco días antes de la visita.

Para comprar los boletos de ingreso a Machu Picchu de forma presencial en Cusco debe seguir estos pasos:

  • Realice el viaje a la ciudad del Cusco (primero en un vuelo a la ciudad de Lima y después otro vuelo a Cusco).
  • Luego de hospedarse en su hotel haga lo posible para acercarse a unas de las oficinas autorizadas para la compra de la entrada: en calle Maruri 340 y en avenida Garcilaso 210. Ambos se encuentran en el centro histórico de la ciudad del Cusco.
  • Solicite el boleto en el horario de su preferencia. Consulte si existe disponibilidad. En caso sí encuentre entradas libres, adquiera su boleto. Si no encuentra disponibilidad, busque otro tipo de ticket y horario que sí cuente con espacios disponibles.
  • Revise si accede a uno de los descuentos (para menores de edad, estudiantes universitarios y turistas del CAN: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia).
  • Realice el pago de la entrada mediante una tarjeta de crédito o débito (generalmente son Visa o MasterCard). También puede realizar el pago con dinero en efectivo.

Recibirá su boleto Machu Picchu impresa. También puede solicitar recibir su ticket en la bandeja de entrada de su correo electrónico.

¿Puedo conseguir entradas a Machu Picchu de forma presencial en el pueblo de Aguas Calientes?
La entrada a Machu Picchu también se puede adquirir de forma presencial en el pueblo de Aguas Calientes, conocido también como Machupicchu pueblo por su cercanía al sitio arqueológico de Machu Picchu (a tan solo 10 kilómetros). Las autoridades del Ministerio de Cultura del Perú dispusieron mil boletos que se pueden adquirir de manera presencial en este poblado. La compra se realiza en las oficinas del Ministerio de Cultura, en plena plaza principal del lugar. Debido a la gran cantidad de visitantes que buscan estas entradas, se necesita hacer una cola de 2 ó 3 horas. Incluso hay visitantes que requieren registrarse para, al día siguiente, efectuar la compra de su boleto. Esta opción no es recomendable pues se corre el riesgo de no encontrar disponibilidad.


Guía para comprar tus entradas Machu Picchu en temporada alta de turismo

  • Para conservar Machu Picchu, el Estado Peruano ha puesto límites en cuanto a la cantidad de personas que pueden ingresar cada día a la ciudad inca.
  • Es por ello que cada tipo de boleto Machu Picchu posee un límite de ingresos. Para conseguir disponibilidad se debe adquirir los tickets con anticipación.
  • De mayo a agosto es temporada alta de turismo en Machu Picchu, por lo que se tienen que reservar los boletos con mayor anticipación.
  • El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu es el más difícil de conseguir puesto que solo hay disponibilidad diaria de 200 entradas. Durante la temporada alta de turismo, se recomienda adquirir el ticket con 3 ó 4 meses de anticipación.
  • Además, los boletos ‘Machu Picchu Clásico’ y ‘Machu Picchu Clásico (terraza inferior) son los más solicitados pues permiten la foto clásica, así como el recorrido por las principales construcciones de piedra en el sitio arqueológico (Templo del Sol, Templo Principal, Templo de las 3 Ventanas, Roca Sagrada, Templo del Cóndor, Fuentes de Agua y más). Estos boletos se deben comprar por internet con 3 meses de anticipación en promedio.

En el ingreso a Machu Picchu
Necesitará presentar su boleto Machu Picchu impreso junto al documento con el que hizo la reserva (documento de identidad, pasaporte). Los estudiantes tendrán que presentar su carnet universitario vigente.


Todos los tipos de boletos a Machu Picchu y sus horarios

Existen 10 tipos de entradas que le ofrecen diferentes experiencias en Machu Picchu. Todos incluyen el ingreso a la ciudad inca así que de todas maneras conocerá el famoso sitio arqueológico inca.

  • Boleto Machu Picchu Circuito Clásico (boleto Machu Picchu Clásico y boleto Machu Picchu Clásico (terraza inferior)

    Estos dos boletos proporcionan el acceso a las principales construcciones de Machu Picchu: templos, residencias, plazas y terrazas. Además ofrece la foto clásica de Machu Picchu desde las inmediaciones de la Casa del Guardián. Sin embargo, este boleto no le permitirá ingresar a los senderos de las montañas Machu Picchu, Huayna Picchu o Huchuy Picchu.

    Estos son los horarios vigentes:

    • Grupo 1. El ingreso es a partir de las 6 a.m. hasta las 7 a.m.
    • Grupo 2. El ingreso es a partir de las 7 a.m. hasta las 8 a.m.
    • Grupo 3. El ingreso es a partir de las 8 a.m. hasta las 9 a.m.
    • Grupo 4. El ingreso es a partir de las 9 a.m. hasta las 10 a.m.
    • Grupo 5. El ingreso es a partir de las 10 a.m. hasta las 11 a.m.
    • Grupo 6. El ingreso es a partir de las 11 a.m. hasta las 12 a.m.
    • Grupo 7. El ingreso es a partir de las 12 p.m. hasta la 1 p.m.
    • Grupo 8. El ingreso es a partir de la 1 p.m. hasta las 2 p.m.
    • Grupo 9. El ingreso es a partir de las 2 p.m. hasta las 3 p.m.
    • Grupo 10. El ingreso es a partir de las 3 pm. hasta las 4 p.m.

  • Machu Picchu Foto Clásica

    Este boleto ofrece la visita a Machu Picchu a través del circuito 1, el cual asciende por escalinatas de piedra hasta llegar al sector de la Casa del Guardián. Allí se realiza la foto clásica o más famosa de Machu Picchu. Además, el visitante puede divisar a lo lejos las construcciones de piedra del sitio arqueológico, como: el Templo Principal, el Templo del Sol, el Intihuatana, el Templo del Cóndor y más. Este ticket permite tiempo de hasta 2 horas 30 minutos para permanecer en la ciudadela inca.

    Estos son los horarios vigentes:

    • Grupo 1. El ingreso es a partir de las 6 a.m. hasta las 7 a.m.
    • Grupo 2. El ingreso es a partir de las 7 a.m. hasta las 8 a.m.
    • Grupo 3. El ingreso es a partir de las 8 a.m. hasta las 9 a.m.
    • Grupo 4. El ingreso es a partir de las 9 a.m. hasta las 10 a.m.
    • Grupo 5. El ingreso es a partir de las 10 a.m. hasta las 11 a.m.
    • Grupo 6. El ingreso es a partir de las 11 a.m. hasta las 12 a.m.
    • Grupo 7. El ingreso es a partir de las 12 p.m. hasta la 1 p.m.
    • Grupo 8. El ingreso es a partir de la 1 p.m. hasta las 2 p.m.
    • Grupo 9. El ingreso es a partir de las 2 p.m. hasta las 3 p.m.
    • Grupo 10. El ingreso es a partir de las 3 pm. hasta las 4 p.m.

  • Machu Picchu Templos de la parte baja

    Este boleto ofrece la visita a Machu Picchu a través del circuito 3, el cual recorre las principales construcciones de la parte baja de Machu Picchu, tales como: el Templo del Sol, la Casa del Inca, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, los Espejos de Agua y las Fuentes Sagradas. Así mismo, el boleto permite conseguir una bella foto panorámica de Machu Picchu pero desde la parte inferior, es decir, desde el sector agrícola. Este ticket permite tiempo de hasta 2 horas 30 minutos para permanecer en la ciudadela inca.

    Estos son los horarios vigentes:

    • Grupo 1. El ingreso es a partir de las 6 a.m. hasta las 7 a.m.
    • Grupo 2. El ingreso es a partir de las 7 a.m. hasta las 8 a.m.
    • Grupo 3. El ingreso es a partir de las 8 a.m. hasta las 9 a.m.
    • Grupo 4. El ingreso es a partir de las 9 a.m. hasta las 10 a.m.
    • Grupo 5. El ingreso es a partir de las 10 a.m. hasta las 11 a.m.
    • Grupo 6. El ingreso es a partir de las 11 a.m. hasta las 12 a.m.
    • Grupo 7. El ingreso es a partir de las 12 p.m. hasta la 1 p.m.
    • Grupo 8. El ingreso es a partir de la 1 p.m. hasta las 2 p.m.
    • Grupo 9. El ingreso es a partir de las 2 p.m. hasta las 3 p.m.
    • Grupo 10. El ingreso es a partir de las 3 pm. hasta las 4 p.m.

  • Machu Picchu + Huayna Picchu

    Este boleto permite la visita a Machu Picchu a través del circuito 3, llamado también circuito de la realeza pues incluye la visita a los templos de la parte baja del sitio arqueológico, como la Casa del Inca o el Templo del Sol. También incluye la visita a más construcciones incas, como: la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, los Espejos de Agua y las Fuentes Sagradas. Además, el boleto ofrece una bella foto panorámica de la ciudad inca desde el sector agrícola (parte baja del sitio inca). Así mismo, el boleto incluye la famosa caminata a la cima de la montaña Huayna Picchu. El tiempo de permanencia en Huayna Picchu es de 3 horas. El tiempo de visita por Machu Picchu con el circuito 3 es de 1 hora.

    Estos son los horarios vigentes:

    • Grupo 1 – El ingreso a Machu Picchu es a partir de las 6 a.m. hasta las 6.30 a.m. mientras que el ingreso a Huayna Picchu es hasta las 8 a.m.
    • Grupo 2 – El ingreso a Machu Picchu es a partir de las 9 a.m. hasta las 9.30 a.m. mientras que el ingreso a Huayna Picchu es hasta las 11 a.m.

  • Machu Picchu + Montaña

    Este boleto proporciona acceso a la ciudad inca y a la montaña Machu Picchu. Solo se permite el ingreso a 400 turistas al día. La visita por el sitio arqueológico es a través del circuito 1, o ruta por la parte superior. Este circuito ofrece una visita rápida pero memorable en el sector de la Casa del Guardián. Allí, el visitante podrá conseguir las mejores fotos postales de Machu Picchu. Así mismo, el ticket permite realizar la ruta de senderismo a la montaña Machu Picchu, ubicada en lo más alto del lugar. El ticket ofrece aproximadamente 3 horas de visita a la montaña mientras que 1 hora para realizar la visita a Machu Picchu a través del circuito 1.

    Estos son los horarios vigentes:

    • Grupo 1 – El ingreso a Machu Picchu es a partir de las 6 a.m. hasta las 6.30 a.m. mientras que el ingreso a la montaña Machu Picchu es hasta las 8 a.m.
    • Grupo 2 – El ingreso a Machu Picchu es a partir de las 8 a.m. hasta las 8.30 a.m. mientras que el ingreso a la montaña Machu Picchu es hasta las 10 a.m.

  • Machu Picchu + Huchuy Picchu

    Este boleto proporciona el acceso a la ciudad inca y a la montaña Huchuy Picchu. Solo se permite el ingreso a 200 turistas al día. La visita por Machu Picchu se realiza a través del circuito 3, el cual permite la visita a los templos del sector bajo o sector de la realeza: la Casa del Inca, el Templo del Sol, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, las Fuentes de Agua, Los Espejos de Agua y el sector agrícola (allí se conseguirá una foto panorámica memorable del lugar). Así mismo, el ticket permite el acceso a la ruta hacia la cima de la montaña Machu Picchu, una experiencia desafiante pero lleno de hermosos paisajes. El tiempo límite de visita a la montaña es de 4 horas mientras que el tiempo límite de visita a Machupicchu es de 1 hora.

    Estos son los horarios vigentes:

    • Grupo 1 – El ingreso a Machupicchu es a partir de las 11 a.m. hasta las 11.30 a.m. mientras que el ingreso al Huchuy Picchu es hasta las 12 a.m.
    • Grupo 2 – El ingreso a Machupicchu es a partir de la 1 p.m. hasta la 1.30 p.m. mientras que el ingreso al Huchuy Picchu es hasta las 2 p.m.

  • Machu Picchu + Templo de la Luna

    Este boleto ofrece la visita a Machu Picchu a través del circuito 3, el cual recorre las principales construcciones de la parte baja de Machu Picchu, tales como: el Templo del Sol, la Casa del Inca, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, los Espejos de Agua y las Fuentes Sagradas. Así mismo, el boleto permite conseguir una bella foto panorámica de Machu Picchu pero desde la parte inferior, es decir, desde el sector agrícola. Por otro lado, el ticket permite realizar la caminata al Templo de la Luna, también llamado Gran Caverna, una misteriosa edificación religiosa de piedra sobre una cueva natural. La caminata es de 4 horas en total aproximadamente. El tiempo de visita por el circuito 3 de Machu Picchu es de 1 hora en promedio.

    Estos son los horarios vigentes:

    • Grupo 1 – El ingreso a Machu Picchu es a partir de las 6 a.m. hasta las 6.30 a.m. mientras que el ingreso al Templo de la Luna es hasta las 8 a.m.
    • Grupo 2 – El ingreso a Machu Picchu es a partir de las 9 a.m. hasta las 9.30 a.m. mientras que el ingreso al Templo de la Luna es hasta las 11 a.m.

  • Machu Picchu + Intipunku

    Este boleto ofrece la visita a Machu Picchu a través del circuito 1, el cual asciende por escalinatas de piedra hasta llegar al sector de la Casa del Guardián (el principal mirador del sitio arqueológico). Allí se realiza la foto clásica o más famosa de Machu Picchu. Además, el visitante puede divisar a lo lejos las construcciones de piedra del sitio arqueológico, como: el Templo Principal, el Templo del Sol, el Intihuatana, el Templo del Cóndor y más. Por otro lado, el ticket permite realizar la caminata al Intipunku, la Puerta del Sol que era la entrada principal a la ciudad inca en el imperio del Tahuantinsuyo. El ticket permite 2 horas para realizar la ruta de senderismo al Intipunku y otras 2 horas para realizar la visita a Machu Picchu por el circuito 1.

    Estos son los horarios vigentes:

    • Grupo 1 – El ingreso a Machupicchu es a partir de las 8 a.m. hasta las 9 a.m.
    • Grupo 2 – El ingreso a Machupicchu es a partir de las 9 a.m. hasta las 10 a.m.
    • Grupo 3 – El ingreso a Machupicchu es a partir de las 10 a.m. hasta las 11 a.m.
    • Grupo 4 – El ingreso a Machupicchu es a partir de las 11 a.m. hasta las 12 a.m.

  • Machu Picchu + Puente Inca

    Este boleto también ofrece la visita a Machu Picchu a través del circuito 1, el cual asciende por escalinatas de piedra hasta llegar al sector de la Casa del Guardián (el principal mirador del sitio arqueológico). Allí se realiza la foto clásica o más famosa de Machu Picchu. Además, el visitante puede divisar a lo lejos algunas edificaciones incaicas, como: el Templo Principal, el Templo del Sol, el Intihuatana, el Templo del Cóndor y más. Por otro lado, el ticket permite realizar la caminata al poco explorado por los turistas Puente Inca de Machu Picchu, un puente de tronco de madera sobre base de piedra que era el límite oriental de la ciudadela inca. El ticket ofrece hasta 1 hora para realizar la caminata de ida y retorno por el Puente Inca. Además, ofrece 2 horas para hacer la visita a Machu Picchu por el circuito 1.

    Estos son los horarios vigentes:

    • Grupo 1 – El ingreso a Machupicchu es a partir de las 8 a.m. hasta las 9 a.m.
    • Grupo 2 – El ingreso a Machupicchu es a partir de las 9 a.m. hasta las 10 a.m.
    • Grupo 3 – El ingreso a Machupicchu es a partir de las 10 a.m. hasta las 11 a.m.
    • Grupo 4 – El ingreso a Machupicchu es a partir de las 11 a.m. hasta las 12 a.m.

Todos los circuitos en Machu Picchu

Cada uno de los distintos tipos de entradas a Machu Picchu ofrece un circuito establecido que permite experiencias distintas en la visita. El circuito 1 está incluido en los boletos: Conoce cada uno de los circuitos en Machupicchu:

Circuito 1 en Machu Picchu

  • El circuito 1 está incluido en cuatro tipos de boletos: a) la entrada Machupicchu Foto Clásica, b) la entrada Machupicchu + Puente Inca, c) la entrada Machu Picchu + Montaña y d) la entrada Machu Picchu + Intipunku.
  • El circuito 1 en Machu Picchu permite realizar un recorrido por la parte alta de la ciudadela inca, donde se tienen las mejores vistas panorámicas del sitio arqueológico.
  • Este circuito permite la visita al sector de la Casa del Guardián donde el turista puede conseguir la clásica foto postal de Machu Picchu.
  • Este circuito toma 1 hora aproximadamente. Es recomendado para todas las personas incluidos adultos mayores o niños que gusten de las hermosos paisajes y la fotografía.

Circuito 1 (Panorámico) – Ruta 1-B: Ruta Terraza Superior
Machupicchu Circuito 1

Circuito 2 en Machu Picchu

  • El circuito 2 está incluido en dos tipos de boletos: a) la entrada Machupicchu Clásico y b) la entrada Machupicchu Clásico (terraza inferior).
  • El circuito 2 en Machu Picchu permite realizar un recorrido más completo por la parte alta y baja del sitio arqueológico inca, incluyendo el sector religioso y el sector urbano.
  • Este circuito permite la visita a las inmediaciones del sector de la Casa del Guardián, el punto donde el visitante puede conseguir la clásica foto postal de la ciudad inca de Machu Picchu. El primer boleto permite un punto de vista más alto que el segundo boleto que lo hace desde una terraza inferior.
  • Las principales construcciones incas que incluye el circuito 2 son: el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, los Espejos de Agua, las Fuentes de Agua, el sector agrícola y más.
  • Este circuito toma 2 horas 30 minutos aproximadamente. Es recomendado para todas las personas. Los niños y adultos mayores deben gustar de las caminatas. Este circuito es el más recomendado en la visita a Machu Picchu.

Circuito 2 (Machupicchu Clásico) – Ruta 2-A: Ruta diseñada
Machupicchu Circuito 2

Circuito 3 en Machu Picchu

  • El circuito 3 está incluido en cuatro tipos de boletos: a) la entrada Templos de la parte baja, b) la entrada Machupicchu + Huayna Picchu, c) la entrada Machu Picchu + Huchuy Picchu y d) la entrada Machu Picchu + Templo de la Luna.
  • El circuito 3 en Machu Picchu permite realizar un recorrido por la parte baja de la ciudad inca, incluido el sector agrícola y el recinto sagrado.
  • Este circuito no permite la visita al sector de la Casa del Guardián donde el turista puede conseguir la clásica foto postal de Machu Picchu. Sin embargo, sí permite conseguir una fotografía desde la parte baja, parecida a esta famosa foto.
  • Las principales construcciones incas que incluye el circuito 3 son: el sector agrícola, las Fuentes de Agua, la Casa del Inca, el Templo del Sol y más.
  • Este circuito toma 1 hora aproximadamente. Es recomendado para todas las personas incluido adultos mayores, niños, personas con alguna capacidad especial y toda la familia.

Circuito 3 (Machupicchu Realeza) – Ruta 3-B: Ruta diseñada
Machupicchu Circuito 3



Los precios de los boletos a Machu Picchu

Los precios de los boletos a Machu Picchu dependen del sitio web en donde realice la compra. Por supuesto que los tickets más económicos están en el sitio web oficial (www.machupicchu.gob.pe). Sin embargo, una de las formas más prácticas y mejor informadas de obtener una entrada es a través de una agencia de turismo autorizada (www.boletomachupicchu.com).

Conoce los precios oficiales de las entradas a Machu Picchu:

Boletos Machu Picchu Circuito Clásico
Tipo de visitantePrecio en soles peruanosCAN (Perú, Bolivia, Ecuador o Colombia)
Adulto152 S/.64 S/.
Universitario77 S/.32 S/.
Menor de edad (de 3 a 17 años)70 S/.32 S/.
Boletos Machu Picchu Templos de la parte baja
Tipo de visitantePrecio en soles peruanosCAN (Perú, Bolivia, Ecuador o Colombia)
Adulto152 S/.64 S/.
Universitario77 S/.32 S/.
Menor de edad (de 3 a 17 años)70 S/.32 S/.
Boletos Machu Picchu Foto Clásica
Tipo de visitantePrecio en soles peruanosCAN (Perú, Bolivia, Ecuador o Colombia)
Adulto152 S/.64 S/.
Universitario77 S/.32 S/.
Menor de edad (de 3 a 17 años)70 S/.32 S/.
Boletos Machu Picchu + Huayna Picchu
Tipo de visitantePrecio en soles peruanosCAN (Perú, Bolivia, Ecuador o Colombia)
Adulto200 S/.112 S/.
Universitario125 S/.80 S/.
Menor de edad (de 3 a 17 años)118 S/.80 S/.
Boletos Machu Picchu + Montaña
Tipo de visitantePrecio en soles peruanosCAN (Perú, Bolivia, Ecuador o Colombia)
Adulto200 S/.112 S/.
Universitario125 S/.80 S/.
Menor de edad (de 3 a 17 años)118 S/.90 S/.
Boletos Machu Picchu + Huchuy Picchu
Tipo de visitantePrecio en soles peruanosCAN (Perú, Bolivia, Ecuador o Colombia)
Adulto152 S/.64 S/.
Universitario77 S/.32 S/.
Menor de edad (de 3 a 17 años)70 S/.32 S/.
Boletos Machu Picchu + Puente Inca
Tipo de visitantePrecio en soles peruanosCAN (Perú, Bolivia, Ecuador o Colombia)
Adulto152 S/.64 S/.
Universitario77 S/.32 S/.
Menor de edad (de 3 a 17 años)70 S/.32 S/.
Boletos Machu Picchu + Intipunku
Tipo de visitantePrecio en soles peruanosCAN (Perú, Bolivia, Ecuador o Colombia)
Adulto152 S/.64 S/.
Universitario77 S/.32 S/.
Menor de edad (de 3 a 17 años)70 S/.32 S/.
Boletos Machu Picchu + Templo de la Luna
Tipo de visitantePrecio en soles peruanosCAN (Perú, Bolivia, Ecuador o Colombia)
Adulto200 S/.112 S/.
Universitario125 S/.80 S/.
Menor de edad (de 3 a 17 años)118 S/.80 S/.

Diferencia entre las montañas a Machu Picchu

Los boletos a Machu Picchu ofrecen experiencia de aventura por tres montañas que rodean la ciudad inca: la montaña Huayna Picchu, la montaña Machu Picchu y la montaña Huchuy Picchu. ¿Qué ofrecen cada una de estas aventuras y cuáles son sus similitudes y diferencias?

Las montañas de Machu Picchu: Huayna Picchu, Machupicchu y Huchuy Picchu
DiferenciasMontaña Huayna PicchuMontaña Machu PicchuMontaña Huchuy Picchu
SignificadoMontaña joven (en lengua quechua)Montaña vieja (en lengua quechua)Montaña pequeña (en lengua quechua)
UbicaciónAl norte del sitio arqueológico (sector de la Roca Sagrada)Al sur del sitio arqueológico (sector de la Casa del Guardián)Al norte del sitio arqueológico (sector de la Roca Sagrada)
Altura2,720 msnm3,082 msnm2,497 msnm
Distancia de ruta2 kilómetros2.5 kilómetros700 metros
PendientesTramos de 60 grados de elevaciónTramos de 30 grados de elevaciónTramos de 45 grados de elevación
Tiempo de caminataRuta a la cima de 1 hora 30 minutosRuta a la cima de 2 horasRuta a la cima de 45 minutos
DificultadExigente – mediaExigente – mediaModerada
RestriccionesApta solo para mayores de 18 añosApta solo para mayores de 18 añosApta solo para mayores de 18 años
CostoBoleto Machu Picchu + Huayna Picchu cuesta 200 soles para adulto extranjeroBoleto Machu Picchu + Montaña cuesta 200 soles para adulto extranjeroBoleto Machu Picchu + Huchuy Picchu cuesta 152 soles para adulto extranjero
Circuito en Machu PicchuBoleto Machu Picchu + Huayna Picchu incluye el circuito 3Boleto Machu Picchu + Montaña incluye el circuito 1Boleto Machu Picchu + Huchuy Picchu incluye el circuito 3
VentajasRuta de mucha aventura rodeada de construcciones incasRuta de gran exigencia, pero rodeada de árboles, aves y mariposasRuta apta para toda la familia
DesventajasSolo se permite el ingreso a mayores de 18 añosLa caminata más exigente que toma de 2 a 3 horasCaminata corta que toma solo 30 a 40 minutos

Guía para conseguir descuentos en el boleto Machu Picchu

El boleto de ingreso a Machu Picchu ofrece descuentos para:
a) menores de edad, b) estudiantes universitarios y c) ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia).

  • Para acceder al descuento para menores de edad: envíe un correo electrónico con la imagen del documento de identidad (o pasaporte) del visitante menor de 18 años.
  • Para acceder al descuento para estudiantes universitarios: envíe un correo electrónico con la imagen del carnet universitario vigente (no ISIC) del estudiante de pre-grado menor de 25 años.
  • Para acceder al descuento para ciudadanos de la Comunidad Andina: envíe un correo electrónico con la imagen del documento de identidad, pasaporte o carnet de extranjería del visitante cuya nacionalidad es de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Más información sobre las entradas a Machu Picchu

  • El costo de las entradas a Machu Picchu dependerá del tipo de boleto que prefiera así como de su nacionalidad, edad o si cursa estudios universitarios.
  • Los niños menores de 3 años no pagan por ingresar a Machu Picchu. Solo deben estar acompañados de sus padres quienes presentarán el pasaporte o documento de identidad que certifique la edad del niño.
  • Las entradas a Machu Picchu solo son válidas para el día y la hora de ingreso elegidas. No se puede reingresar en un día u horario diferente.
  • En internet se puede comprar los boletos de ingreso a Machu Picchu por una agencia de turismo o mediante la página oficial de venta.
  • Solo las agencias de turismo ofrecen la venta de entradas con descuento para estudiantes universitarios.
Turista en la ciudad inca de Machu Picchu
Turista en la ciudad inca de Machu Picchu

Conoce un poco más sobre Machu Picchu

  • Machu Picchu fue dado a conocer al mundo en 1911 por Hiram Bingham.
  • En 1983 fue nombrada Patrimonio Cultura de la Humanidad por la Unesco.
  • En 2016 fue elegida como el mejor destino turístico del mundo por la comunidad de viajeros TripAdvisor.
  • En 2007 fue elegida como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
  • No olvide que Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur. Allí, además de Machu Picchu, encontrará muchas cosas que hacer como visitar el Valle Sagrado de los Incas,la laguna Humantay, la Montaña 7 Colores, Maras, Moray y más.
Machu Picchu
Machu Picchu – Maravilla del mundo

Preguntas y respuestas sobre la venta de entradas a Machu Picchu

  • 1) ¿Puedo comprar la entrada a Machu Picchu online?

    Sí, la venta de boletos de ingreso ahora es online a través de la plataforma oficial del Ministerio de Cultura del Perú.

  • 2) ¿Y puedo comprar la entrada a Machu Picchu en el pueblo de Aguas Calientes?

    Sí, el pueblo de Aguas Calientes (llamado también Machu Picchu pueblo), ofrece hasta mil entradas para la compra de forma presencial. Sin embargo, se corre el riesgo de que se agote rápido la disponibilidad. Por eso la compra más recomendada es por internet con meses de anticipación.

  • 3) ¿Cuál es el sitio oficial de venta de entradas a Machu Picchu?

    El sitio oficial de venta de entradas a Machu Picchu es www.machupicchu.gob.pe.

  • 4) ¿También puedo comprar la entrada a Machu Picchu con una agencia de turismo online?

    Sí, la venta de entradas a Machu Picchu también está disponible a través de la plataforma web de agencias de turismo autorizadas.

  • 5) ¿Cuánto tiempo antes debo comprar la entrada online a Machu Picchu?

    La compra online de la entrada se debe realizar al menos con 2 ó 3 meses de anticipación. De lo contrario se pueden agotar los tickets de ingreso pues la disponibilidad es limitada.

  • 6) ¿Cómo se efectúa la compra online del ticket a Machu Picchu?

    Los estudiantes universitarios deben contar con un carnet vigente de pregrado. Los estudiantes además deben contar con menos de 25 años al momento de su visita. Al momento de ingresar a Machu Picchu debe mostrar su carnet válido y vigente.

  • 7) ¿Cómo se compra el ticket a Machu Picchu online con descuento para universitario?

    Sí. El sello postal de Machu Picchu es un bonito recuerdo del viaje a la Maravilla del Mundo. Para conseguirlo solo hay que solicitarlo en la puerta de la salida y solicitarlo en el control de ingreso del recinto inca.

  • 8) ¿Puedo comprar mi entrada a Machu Picchu desde mi país?

    Sí, con la venta online de entradas a Machu Picchu, el visitante puede realizar la compra desde la comodidad de su casa y en cualquier parte del mundo.

  • 9) ¿Puedo comprar mi entrada a Machu Picchu en la ciudad del Cusco?

    No, la compra de entradas a Machu Picchu es 100% online a través de la plataforma web oficial o con la web de una agencia de turismo autorizada.

  • 10) ¿Es segura la compra online de la entrada a Machu Picchu?

    Sí, la compra de entrada a Machu Picchu online es segura si se realiza en la plataforma oficial o en una agencia de turismo online autorizada. Durante la compra los datos son protegidos por sistema de seguridad por internet.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Shamy FPor: Shamy F

“Guia a la Montaña “

“No se pierdan la ciudad viviente de machupicchu y las impresionantes montañas que la rodea tambien recomiendo ir al puente inca de piedra. Quedense todo lo que puedan para ir a las aguas termales, las cataratas de mandor, el museo de sitio y el mariposario, son lugares qe no debes dejar de visitar“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 28 mayo, 2024