Boleto Machu Picchu
153 artículos
Guía para obtener boletos Machu Picchu 2017
Haga clic para calificar el artículo

Guía para conseguir boletos Machu Picchu 2017

Aprenda acerca de cómo conseguir los boletos Machu Picchu para acceder a la antigua ciudad sagrada de los incas. Planifique muy bien su viaje antes de volar a la ciudad del Cusco y haga de esta, una experiencia inolvidable.

Vista de Machu Picchu
Vista de la ciudad inca de Machu Picchu

Entradas para Machu Picchu, el sitio arqueológico más famoso de la civilización Inca

Usted puede comprar boletos Machu Picchu en línea con nosotros, revisando la disponibilidad, o localmente durante todo el año; pero de esperar llegar a la ciudad del Cusco para comprar sus boletos, solo podrá escoger entre los boletos Machu Picchu restantes, ya que para acceder a lugares como la montaña Huayna Picchu, los boletos deben ser reservados con meses de anticipación.

De mayo a agosto es temporada alta y tiene que reservar los boletos con anticipación

Para conservar la ciudad inca del siglo XV, el estado peruano ha puesto limites en cuanto a la cantidad de personas que pueden ingresar cada día a Machu Picchu y a los senderos de las montañas, por lo que la disponibilidad de boletos Machu Picchu es limitada. Si planea venir durante la temporada alta (mayo – agosto), necesita planificar el viaje mucho tiempo antes.

¿Decidió visitar Machu Picchu?

Si ya decidió que es momento de ir a Machu Picchu, sepa que la ciudadela construida alrededor del siglo XV, es uno de los destinos más deseados del planeta. Su nombre se puede traducir como “pico viejo” (montaña vieja).

Sus impresionantes ruinas fueron “redescubiertas” en 1911 por Hiram Bingham, guiado por un niño perteneciente a una de las familias locales. En 1983 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2017 fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo moderno, y en 2016 fue elegida como el mejor destino del mundo, por la comunidad de viajeros más grande del mundo, TripAdvisor.

Así que antes de subirse a un avión, sepa que no podrá conseguir un boleto de ingreso en el sitio, y que son cientos las personas que reservan un boleto Machu Picchu en el mismo momento que usted revisa la disponibilidad. Aquí le enseñaremos cómo conseguir, el tipo de boleto Machu Picchu que desee, para la fecha que desee.

Usted necesita prestar atención a la siguiente información para conseguir el boleto Machu Picchu que desee.

El costo de sus entradas dependerá del tipo de boleto que prefiera, de su nacionalidad y de su edad. Hay 4 tipos de boletos Machu Picchu disponibles:

Machu Picchu solo

Este boleto proporciona el acceso a las principales construcciones de Machu Picchu, a los templos, residencias, plazas y terrazas. Sin embargo, este boleto no le permitirá ingresar a los senderos de las montañas. Machu Picchu o Huayna Picchu

2,500 boletos disponibles

Machu Picchu + Huayna Picchu

Este pase permite el acceso a las ruinas principales, así como la montaña Huayna Picchu, un pico que se eleva a 2,720 m (9.000 pies), 300 m (1,000 pies) por encima de la maravilla. Puede elegir entre ingresar de 7 a 8 am o de 9 a 10 am.

Solo 400 personas pueden ingresar cada día a esta montaña, y son conocidas como “los poseedores de los boletos Huayna Picchu”. Reservar con 4 meses de anticipación.

Grupo 1 – Ingreso de 7 a 8 am: 200 boletos disponibles
Grupo 2 – Ingreso de 10 a 11 am: 200 boletos disponibles

Machu Picchu + montaña

Esto proporciona acceso a la ciudad inca y a la montaña Machu Picchu, puede elegir subir entre las 7 y 8 am, y entre las 10 y 11 am. Debe elegir el grupo al momento de su reserva.

800 boletos disponibles, 400 por cada grupo. De 7 a 8 am, o de 9 a 10 am.

Machu Picchu + museo

Este boleto, mejor dicho, estos boletos, proporcionan el ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu y al museo de sitio de Machu Picchu. Uno de los boletos le servirá para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu, y el otro, para ingresar al museo de sitio de Machu Picchu en el pueblo de Aguas Calientes.

La disponibilidad de boletos de ingreso al museo, está sujeta a los espacios disponibles para ingresar a Machu Picchu, 2,500 boletos disponibles.

Descuentos en el boleto Machu Picchu

Para reservar los boletos Machu Picchu necesitará enviarnos la copia de su pasaporte, o el DNI en caso de ser miembro de la Comunidad Andina (CAN), al momento de hacer su reserva. También necesitará enviarnos la copia de su TAM (tarjeta Andina de Migraciones) cuando ingrese a nuestro país. Sin embargo, de poseer una tarjeta ISIC (Carnet Internacional de Estudiante), puede obtener un descuento en el precio de su boleto Machu Picchu, para ello necesitará enviarnos la copia de esta, junto a los documentos anteriores.

Los menores de edad (de 8 a 17 años) también obtienen un descuento presentando su pasaporte. Los menores de 8 años entran gratis, pero solo podrán hacerlo en compañía de sus padres.

En el ingreso a Machu Picchu

Necesitará presentar su boleto Machu Picchu impreso, junto al documento con el que hizo la reserva al momento de ingresar al Parque Nacional de Machu Picchu.

Los estudiantes tendrán que presentar su tarjeta de identificación internacional de estudiante (ISIC) vigente, en persona a su llegada al sitio. Los niños tendrán que mostrar un pasaporte en persona para verificar la edad.

Información importante

Recuerde. Es importante que tenga en cuenta los límites de disponibilidad si va realizar su viaje entre los meses de mayo y agosto; como ya le dijimos, este tiempo es conocido como la temporada alta, y obliga a que todos los boletos Machu Picchu deban ser reservados con 8 semanas de anticipación; a excepción del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, que debe ser reservado 4 meses antes en cualquier momento del año. Este tiempo coincide con el festival del solsticio de invierno en la ciudad de Cusco, conocido como Inti Raymi.

Por otro lado, no olvide que Cusco es el mejor destino de América del Sur, y de seguro encontrara muchas cosas que hacer mientras viaja a Machu Picchu por el Valle Sagrado de los incas.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Julitte LPor: Julitte L

“Boletos agotados!!!“

“Recomiendo reservar los pases para la montaña Wayna Picchu con anticipación, nosotros nos dispusimos a reservarlos 2 meses antes, y los boletos ya estaban agotados, tuvimos que reservar los boletos para ingresar a la montaña Machu Picchu, fue maravilloso; sin embargo, no quedamos con las ganas de subir al huayna; leímos que es una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida, sobre una montaña.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 27-05-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now