Machu Picchu
331 artículos
The New York Times: cómo llegar a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

The New York Times recomienda cómo llegar a Machu Picchu rápido y fácil

El New York Times publicó un artículo sobre el Parque Nacional de Machu Picchu, acerca de cuál sería la forma más rápida y sencilla de llegar a la ciudad inca de Machu Picchu, en Cusco.

El artículo de Lucas Peterson indica que, a pesar de haber vuelos directos desde Bogotá, Colombia, o La Paz, Bolivia (varias aerolíneas peruanas cuentan ya con este servicio), probablemente tenga que llegar desde la ciudad de Lima. Los precios pueden varían de 90 a 190 dólares, si se le ocurrió reservar su viaje durante la temporada alta (julio y agosto).

Turistas llegando a Machu Picchu
Turistas apreciando la majestuosidad de Machu Picchu
  • Recomendación de “boletomachupicchu.com“

    Aunque esta información es correcta al momento de su publicación, le recomendamos leer acerca de los cambios en la visita a Machu Picchu, a partir del primero de agosto de 2017.

¿En qué época ir?

Determinar la época del año en la que desea viajar puede cambiar gran parte del trayecto, ya que vale la pena considerar que los trenes no parten de la ciudad del Cusco durante la temporada de lluvias, y que en la mayoría de los casos, partirán de la ciudad de Ollantaytambo.

  • Recomendación de “boletomachupicchu.com“

    La época de lluvias tiene increíbles ventajas si no le importa mojarse, solo un poco; pero el recorrido en tren por el Valle sagrado, es hermoso en cualquier época de año.

¿Cómo llegar?

Ante este escenario, The New York Times indica que debe tomar un bus de dos horas desde la ciudad de Cusco hasta la estación de tren de la ciudad de Ollantaytambo. Viajar en un taxi, puede ser más viable con algunas otras personas, y es más rápido. Desde la estación de Ollantaytambo son casi dos horas en tren hasta Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), situado en la base de la montaña Machu Picchu.

Si va durante la temporada seca (alta), se topará con más turistas, pero algo de lo bueno es que puede abordar el tren desde la ciudad de Poroy, en Cusco hasta en pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Recuerde que ninguno de los servicios de tren llega directamente al ingreso a Machu Picchu. También recomendó salir muy temprano para aprovechar al máximo el tiempo disponible en Machu Picchu y su estadía en Cusco.

Vista del tren con rumbo a Machu Picchu
Paisaje en el recorrido del Tren en su viaje a Machu Picchu
  • Recomendación de “boletomachupicchu.com“

    Si ya está de camino a Machu Picchu, no pierda la oportunidad de visitar la ciudad inca de Ollantaytambo; es una de las mejores previas a lo que vera en la ciudad inca de Machu Picchu.

Acerca de los boletos de tren

Dice, que es importante considerar comprar los boletos de tren al saber cuándo ingresará a Machu Picchu, ya que de acuerdo a esto escogerá el horario de tren; además, a pesar de comprar los boletos en línea, tendrá que ir un día antes a recoger los boletos a la estación.

Las oficinas de Inca Rail abren todos los días a las 07 am; hasta las 09 pm de lunes a viernes, hasta las 07 pm los sábados y cierra a las 02 pm los domingos.

  • Recomendación de “boletomachupicchu.com“

    No solo reserve los boletos de tren a Machu Picchu con anticipación; recuerde además, que los servicios más baratos suelen agotarse mucho antes.

¿Qué ver?

El viajero podrá elegir entre cuatro tipos de boleto; entrada a Machu Picchu, entrada Machu Picchu vespertina, entrada a Machu Picchu con acceso a la montaña, y entrada a con acceso a Huayna Picchu. El autor recalco el desafío que implica subir las montañas de Machu Picchu, pero también que vale la pena, por lo que se puede ver desde arriba; también advirtió que la ciudad puede amanecer con neblina.

Resaltó, para quienes decidan subir al Huayna Picchu, que consideren que hay dos turnos para ingresar a la montaña uno a las 7 am y a las 10 am. Es una opción bastante popular, especialmente durante la temporada alta. Existen 2,500 entradas al día a Machu Picchu, 1000 entradas para la tarde, 800 para acceder a la montaña y 400 para acceder al Huayna Picchu.

Mujer bajando de la montaña Huayna Picchu
Descenso de la montaña Huayna Picchu
  • Recomendación de “boletomachupicchu.com“

    El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu es una de las experiencias más deseadas en la ciudad inca de Machu Picchu, y debe reservarse cuatro meses antes.

Decidiendo qué podemos manejar (la experiencia)

A pesar de estar a casi mil metros por debajo de la ciudad del Cusco, Machu Picchu sigue estando a una altura considerable. Estar en una condición física optima, no es necesario para la visita, pero los turistas que quieran ponerse un desafío, encontrarán bastantes oportunidades para hacerlo, apuntó el artículo. Del mismo modo insto a los futuros visitantes a llevar agua, y tomarse el trayecto de subida con calma. Recomendó no subir al Huayna Picchu si le teme a las alturas o si sufre de vértigo.

Lo que no debe olvidar

Protector solar, una gorra y bastante agua, la cual sube de precio a medida que se acerca a las ruinas; además de ser necesarios ponchos para la lluvia, se pueden encontrar en las estaciones de tren. Además, de ser necesarios los ponchos se pueden encontrar en las diferentes estaciones de tren.

Por otro lado debe recordar imprimir los boletos Machu Picchu. También recomendó tener a la mano, la tarjeta con la que hizo la compra del boleto por internet, y tener siempre cerca sus identificaciones (pasaporte y documento de identidad), ya que son requeridos constantemente. En especial si es extranjero.

  • Recomendación de “boletomachupicchu.com“

    Algo que tampoco debe olvidar, es un “buen” repelente.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Lucas PetersonPor: Lucas Peterson

“Lucas Peterson finalizó su artículo en The New York Times diciendo lo siguiente:“

“Si el viajero continúa su viaje por el sur y centro del continente, en algunos países necesitará un documento que pruebe que está vacunado contra la fiebre amarilla. Si viene desde Machu Picchu.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 20-06-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now