Machu Picchu
381 artículos
Viajar a Machu Picchu según National Geographic
Haga clic para calificar el artículo

El viaje a Machu Picchu es el viaje perfecto según National Geographic

Machu Picchu nunca dejará de brillar. Hace solo unos días fue incluida en la lista de los 10 destinos inolvidables en el mundo, en la revista National Geographic Travel. Literalmente, dijeron que el viaje a Machu Picchu sería el viaje perfecto. Y nadie puede negar que merece estar en este grupo.

Viaje perfecto a Machu Picchu según National Geographic
La revista National Geographic considero que el viaje a Machu Picchu es el viaje perfecto

La ciudad sagrada de los incas del siglo XV figura en la revista National Geographic Travel; el título del artículo es: “¿Buscas el viaje perfecto para pasarlo con alguien especial?” e indica que la ciudad inca Machu Picchu sería el regalo perfecto de fin de año.

Machu Picchu en la lista de los 10 lugares inolvidables en todo el mundo

Machu Picchu ocupa el puesto dos dentro de esta lista. El primer lugar le fue dado a la ciudad de Nueva York, en estados Unidos.

La publicación destaca la increíble diversidad de especies de plantas, aves y otros animales, que hay en el Santuario Histórico de Machu Picchu; el quetzal de cabeza dorada, el gallito de las rocas (ave nacional de Perú / en peligro de extinción) o el oso de anteojos son solo algunos de ellos. Sí, esto es muy real, puede ver osos andinos (osos de anteojos) adulos y cachorros, durante su visita a Machu Picchu; no se preocupe, son inofensivos.

En la lista también se encuentra la Antártida; la reserva marina Hol Chan, en Belice (Centroamérica); el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica; la península de Kii, en Japón; las costas de Amalfi, al sur de Italia; la Habana vieja, en Cuba; las islas Galápagos, en Ecuador; y la isla Andros, en Bahamas, en el Caribe.

Pero son muchas las oportunidades en las que Nat Geo ha resaltado la majestuosidad de Machu Picchu…

… en documentales, fotografías, publicaciones. Hace solo unos meses atrás, el portal web de National Geographic Travel destacó la impresionante majestuosidad de Machu Picchu, en la ciudad de Cusco, en Perú, considerada una de las 7 maravillas del mundo; la publicación resalta la belleza del paisaje de montañas donde se encuentra construida y que ha cautivado a millones de personas desde que fue dada a conocer al mundo en 1911. Tanto, que algunos de los boletos Machu Picchu deben reservarse muchos meses antes.

Paisaje majestuoso de Machu Picchu
El increíble paisaje de la ciudad inca de Machu Picchu

Nat Geo Travel actualizó un artículo publicado en 2010. Esta crónica resalta a Machu Picchu, uno de los principales destinos del mundo, como evidencia tangible del urbanismo del imperio de los incas, de su apogeo, su poder y de su alto desarrollo; entre los cuales, el que más resalta es el que se puede ver a simple vista en las construcciones de Machu Picchu. La increíble manera de “moldear las piedras” para que encajaran perfectamente, sin mortero o argamasa de ningún tipo; es tan perfecto el encaje que en las grietas de unión entre ellas no cabe ni la hoja de una cuchilla.

El post también narra algo de la incertidumbre que rodea Machu Picchu; señala que la ciudad inca, con plazas, palacios, templos y residencias, puede haber sido concebido como un sitio ceremonial, un bastión militar o como un refugio para la elite de la civilización inca.

La habilidad de los incas para mezclar increíbles construcciones con el paisaje, tienen una gran evidencia en Machu Picchu. Más de 700 andenes (terrazas agrícolas) limitaron la erosión, preservaron el suelo y proveyeron de comida a los habitantes de Machu Picchu; debajo de ellos corre un extenso sistema de irrigación.

En el artículo también se puede leer “Los logros y habilidades del inca son aún más impresionantes a la luz del conocimiento que les faltaba. Cuando se construyó Machu Picchu hace unos 500 años, el inca no tenía hierro, ni acero, ni ruedas. Su tremendo esfuerzo aparentemente benefició a relativamente pocas personas, algunos expertos sostienen que vivían menos de 1,000 personas aquí”.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Edwin VPor: Edwin V

“¿Puede haber algo mejor?“

“No diré nada acerca del paisaje, pues no tendría las palabras necesarias. El boleto para subir a Machu Picchu en bus cuesta 24 dólares ida y vuelta; es la mejor opción, necesitaras toda tu energía allá arriba. SI no reservas el boleto Huayna Picchu meses antes, no podrás subir a esta montaña, ah y no hay baños dentro.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 21 diciembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now