Tour Lares Trek 4 días a Machu Picchu + Campamentos

Tour Lares
Lares Trek
Lares Trek
Tour Lares
Ver más fotos de viajeros
Certificate Tripadvisor 2016-2019
Tour Lares Trek A partir de 2 personas
Extranjero desde 620 USD 650 USD
Comunidad Andina desde 600 USD 630 USD

El tour incluye equipo de campamento de primera calidad como: carpas, tiendas y una colchoneta delgada. Es necesario que el turista lleve consigo una bolsa de dormir, bastones de trek y, de forma opcional, una colchoneta de dormir inflable.

Colibri Machupicchu Terra Operado por Machupicchu Terra

RESUMEN: Realiza el Lares trek, la ruta de senderismo más recomendada en Machu Picchu para ir en familia. La ruta recorre en total 37 kilómetros. El primer día se visita los baños termales de Lares y empieza la caminata hasta el campamento de Wacahuasi. La segunda jornada se recorre paisajes montañosos y pueblos andinos de mucha riqueza cultural. La noche se pasa en el campamento de Yanahuara. El tercer día se visita el pueblo de Ollantaytambo hasta llegar a Aguas Calientes (Machupicchu pueblo) en tren. El último día está dedicada a conocer Machupicchu. (Ver itinerario completo con mapas)


  • Tiempo del tour: 4 días.
  • Servicio de guía turístico en inglés o español.
  • Servicio de recojo desde la puerta de su hotel.
  • Equipo de cocineros incluidos (con opción vegetariana).
  • Hoteles turísticos y campamentos (3 noches en campamento y 1 noche en hotel).
  • Traslado con arrieros y caballos.
  • Entrada Machu Picchu Solo.
  • Entrada a los baños termales de Lares.
  • Pago fácil con Visa, MasterCard, American Express y más.
  • Confirmación inmediata.

¡Todo lo que debes saber sobre el Tour Lares Trek 4 días a Machu Picchu!

Lo que incluye el tour

El tour incluye lo necesario para una aventura segura todo incluido: recojo, transporte, guía, entradas, equipo de campamento eco amigable, equipo de cocineros, equipo de arrieros con caballos, snacks, agua, hotel (1 noche) y más.

Precios y descuentos

El tour ofrece precios razonables de acuerdo al mercado turístico cusqueño. Existen descuentos para estudiantes universitarios, menores de 18 años y ciudadanos de la Comunidad Andina (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia). ¡Revisa los precios y aprovecha!

El itinerario del tour

El tour inicia con el recojo del turista en su hotel desde la ciudad del Cusco. El primer día se visita los baños termales de Lares e inicia la caminata. El segundo día se alcanza el punto más alto. La tercera jornada se llega en tren a Aguas Calientes. El último día se visita Machu Picchu. ¡Mira el itinerario detallado!


Incluye

El tour Lares trek a Machu Picchu de 4 días incluye recojo del hotel del turista, transporte completo al punto de partida de caminata (en Lares), guía profesional, visita a los baños termales de Lares, equipo de cocineros, equipo de arrieros con caballos, equipo de campamento, una noche de hotel en Aguas Calientes, la entrada a Machu Picchu así como el transporte final de retorno (en bus y tren a Cusco). ¡Todo incluido!

Recojo y transporte completo

El tour incluye el recojo de los turistas en sus hoteles del Cusco. También el transporte turístico al punto de inicio de la caminata. El último día incluye el transporte en bus a Machu Picchu así como el retorno a Cusco en bus y tren (servicio Expedition).

Alimentación con chefs y restaurantes

El tour incluye alimentación a cargo de chefs calificados del Cusco (con opción vegetariana). También incluye alimentación en restaurantes turísticos de Aguas Calientes. En total se ofrece 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas.

Campamento y hotel 3 noches

El tour incluye equipo de campamento (carpas, colchoneta delgada y tiendas para almuerzo) durante 2 noches. La última noche es en un hotel turístico de Aguas Calientes. No incluye bolsa de dormir (es necesario que el turista lleve este utensilio personal).

Entrada a Machu Picchu

El tour incluye la visita a Machu Picchu el último día. Para esta visita se utiliza el boleto ‘Machupicchu Solo’, que permite el circuito clásico con la clásica foto postal. También incluye la visita a los baños termales de Lares el primer día del tour.

Servicio de guía turístico profesional

El tour incluye el servicio de un guía turístico profesional bilingüe (español e inglés) durante los cuatro días de recorrido. Un día antes del tour, en el lobby de un hotel, el guía se presenta con los turistas y explica más detalles del tour (servicio de briefing).

Equipo de arrieros con caballos

El tour incluye la ayuda de un equipo de arrieros con caballos quienes se encargan de transportar el equipo de campamento necesario (ollas, comestibles, carpas, etc.). También incluye un caballo en casos de emergencias.

El pueblo de Lares

El tour se denomina ‘Lares trek’ porque inicia en el pueblo de Lares, situado a 149 kilómetros por carretera desde la ciudad del Cusco. Este pueblo es famoso por sus paisajes andinos y, sobre todo, por sus baños termales. Este lugar es visitado el primer día del tour. Tras ello, comienza la caminata de 4 días y 37 kilómetros hasta Machu Picchu.

¿Qué ver?

El Lares trek es reconocido como la ruta cultural a Machu Picchu. ¿La razón? Recorre pueblos andinos con gran riqueza cultural. Además en la ruta se puede conocer sitios turísticos importantes como los baños termales de Lares, el Aguas Calientes y Machu Picchu.

Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los mejores destinos turísticos del planeta. El tour ofrece una visita de 2 horas aproximadamente. Incluye la clásica foto postal en la ciudadela inca.

Baños termales Lares

Baños termales de Lares

Los baños termales de Lares son uno de los mejores atractivos de relajo en el Cusco. Allí comienza el tour, en una tarde de relajo en las montañas. Luego inicia la ardua caminata.

Aguas Calientes

Aguas Calientes

Aguas Calientes también es llamado Machupicchu pueblo por su cercanía con la ciudadela inca (está a solo 10 kilómetros). El pueblo es famoso por sus baños termales y mágicos paisajes montañosos.

La ruta cultural a Machu Picchu

El Lares trek es llamado también como ‘La ruta cultural a Machu Picchu’ debido a que durante el camino se visitan pueblos andinos con gran tradición. Uno de estos pueblos es Wacahuasi, famoso por sus centros textiles y el pastoreo de llamas y alpacas. Allí el turista aprenderá más de la cultura andina en poblados situados a 3,600 metros sobre el nivel del mar.

Precios

Conoce los precios del Lares trek 4 días a Machu Picchu. ¡Aprovecha los descuentos para estudiantes universitarios, menores de 18 años y Comunidad Andina (Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia).

CON TREN EXPEDITIONExtranjeroComunidad Andina (Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador)
AdultoEstudianteNiñoAdultoEstudianteNiño
Hotel 2 estrellas
(Hotel Flowers - Hotel Wiracocha Inn - Hotel Seven Mapi)
620 USD600 USD590 USD600 USD580 USD570 USD
Hotel 3 estrellas
(Hotel Intipunku - Hotel El Tambo)
635 USD615 USD605 USD615 USD595 USD585 USD
Hotel 4 estrellas
(Hotel Casa del Sol - Hotel Tierra Viva - Hotel Taypikala)
735 USD715 USD705 USD715 USD695 USD685 USD
CON TREN VISTADOMEExtranjeroComunidad Andina (Colombia, Bolivia, Ecuador)
AdultoEstudianteNiñoAdultoEstudianteNiño
Hotel 2 estrellas
(Hotel Flowers - Hotel Wiracocha Inn - Hotel Seven Mapi)
680 USD660 USD650 USD660 USD640 USD630 USD
Hotel 3 estrellas
(Hotel Intipunku - Hotel El Tambo)
695 USD675 USD665 USD675 USD655 USD645 USD
Hotel 4 estrellas
(Hotel Casa del Sol - Hotel Tierra Viva - Hotel Taypikala)
795 USD775 USD765 USD775 USD755 USD745 USD

¿Cómo es el itinerario?

El tour comienza con el recojo del turista en la puerta de su hotel de la ciudad del Cusco. Luego se viaja en minivan al pueblo de Lares donde toca relajarse en los baños termales del lugar. Ese primer día, por la tarde, se realiza la caminata al pueblo de Wacahuasi. El segundo día se alcanza el punto más alto. Luego se desciende hasta el campamento de Yanahuara. El tercer día se camina un tramo corto para luego viajar en bus y tren hasta el pueblo de Ollantaytambo y Aguas Calientes, respectivamente. El último día está dedicado a visitar Machu Picchu.

1 DÍA 1: Cusco – Lares – Wacahuasi

  1. Un día antes del tour el guía de turismo se presentará con los turistas en el lobby de uno de los hoteles turísticos del Cusco.
  2. El día del tour el recojo es en la puerta del hotel del turista entre las 4.30 y 5 de la mañana.
  3. Luego del recojo, a bordo de un minivan turístico, viajaremos al pueblo de Lares. Antes haremos un alto en el pueblo de Calca, para descansar del viaje y hacer compras de último minuto.
  4. En Lares nos relajaremos en los baños termales del lugar, rodeados de un hermoso paisaje montañoso. Luego disfrutaremos de un almuerzo junto a todo el grupo.
  5. Finalmente, nos alistaremos para comenzar la caminata. Ese día caminaremos por 4 horas cuesta arriba hasta llegar al campamento de Huacawasi, a unos 3,600 metros sobre el nivel del mar.
  6. Wacahuasi es famoso por sus centros textiles y por el pastoreo de llamas y alpacas. Allí, luego de una cena elaborada por nuestros chefs, pasaremos la noche en nuestros campamentos acondicionados para soportar el frío.

2 DÍA 2: Wacahuasi – Auroray Cocha – Yanahuara

  1. Al amanacer nos levantaremos con una caliente taza de té y un nutritivo desayuno (con opción vegetariana previa solicitud).
  2. A continuación reanudaremos la caminata hasta alcanzar la cima de la montaña Wacahuasi. Allí conseguiremos una de las mejores vistas panorámicas de nuestra aventura.
  3. Luego descendermemos por aproximadamente 1 hora hasta llegar al pueblo de Auroray Cocha. Allí nuestro chef nos esperará con el delicioso almuerzo del día.
  4. Luego del almuerzo continuaremos la caminata cuesta abajo hasta alcanzar el campamento de Yanahuara, situado a 2,963 metros sobre el nivel del mar.
  5. En Yanahuara disfrutaremos de una agradable cena junto a todo nuestro equipo. Allí, además, pasaremos nuestra última noche de campamento bajo las estrellas.

3 DÍA 3: Yanahuara – Ollantaytambo – Aguas Calientes

  1. En la tercera jornada nos levantaremos al promediar las 6.30 de la mañana con una buena taza de té caliente y un delicioso desayuno.
  2. A continuación realizaremos una pequeña caminata cuesta abajo hasta alcanzar la autopista principal en el Valle Sagrado de los Incas.
  3. Allí un transporte turístico esperará por nostros para trasladarnos al pueblo de Ollantaytambo. Este viaje toma solo 30 minutos.
  4. En el famoso pueblo de Ollantaytambo disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante turístico. También dispondremos de tiempo para disfrutar de las históricas calles del pueblo, su mercado y, de forma opcional (no incluido en el tour), del sitio arqueológico de Ollantaytambo.
  5. A la hora indicada por el guía turístico, abordaremos el tren turístico Expedition para viajar desde Ollantaytambo hasta el pueblo de Aguas Calientes.
  6. En Aguas Calientes un asistente nos trasladará a nuestro hotel turístico. Luego de acomodarnos disfrutaremos de una deliciosa cena en un restaurante turístico del lugar.
  7. Luego tendremos tiempo libre para pasear por el pueblo de Aguas Calientes. Finalmente pasaremos la noche en nuestro hotel turístico.

4 DÍA 4: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

  1. El último día nos levantaremos al promediar las 6 de la mañana para disfrutar de un nutritivo desayuno tipo americano en el hotel turístico.
  2. Luego del desayuno abordaremos el bus Consettur que en solo 30 minutos nos conducirá cuesta arriba hasta la puerta de ingreso de Machu Picchu.
  3. En Machu Picchu recorreremos el sitio arqueológico junto a nuestro guía turístico profesional. El recorrido sigue el circuito clásico que incluye la visita a los templos y recintos más famosos como: el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, el Intihuatana, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, los Espejos de Agua y más. También dispondremos de tiempo libre para tomarnos la clásica foto postal de Machu Picchu (en el sector de la Casa del Guardián).
  4. A la hora indicada por el guía turístico, retornaremos en bus Consettur (30 minutos de viaje) al pueblo de Aguas Calientes. De forma opcional, los turistas que reservaron su almuerzo buffet en el restaurante Tinkuy, almorzarán en el restaurante del hotel Sanctuary Lodge, junto a Machu Picchu.
  5. En Aguas Calientes tendremos tiempo libre para almorzar por propia cuenta (no incluido en el tour) y pasear por las pintorescas calles del pueblo.

5 Retorno a Cusco

  1. Finalmente, a la hora indicada por nuestro guía turístico, abordaremos el tren turístico Expedition (servicio Vistadome opcional por un pago extra) que nos llevará a Ollantaytambo.
  2. Luego, a bordo del bus ‘Bimodal’ incluido en el ticket de tren, viajaremos hasta la estación Wanchaq en la ciudad del Cusco.
  3. El tour finaliza con el traslado de la estación de tren al hotel del turista al promediar las 9 de la noche.

El equipo de campamento incluido en el Lares trek

El tour incluye el equipo de campamento básico para la caminata: carpas, colchón para camping y bolsa de lona. No incluye bolsa de dormir ni bastones de trek. La bolsa de dormir es un artículo personal necesario que el turista debe llevar consigo. El tour además incluye traslado de utensilios con arrieros y a caballos. Incluye también, además de lo descrito, agua, infusión matutina, botiquín de primeros auxilios y balón de oxígeno.

Servicios de trenes incluidos y opcionales

El Lares trek incluye viaje en tren turístico Expedition, tanto en tramo de ida como de retorno. Este servicio es cómodo y seguro. De forma opcional, por un pago extra, el turista puede elegir retornar en tren turístico Vistadome (servicio recomendado). Este tren incluye un show de danzas y desfile de prendas hechas de alpaca. Compara el tren Expedition y el tren Vistadome.

Tren expedition Perurail

1 Servicio de tren Expedition (incluido)

El tren Expedition es el servicio turístico más utilizado por los turistas que viajan a Machu Picchu. Permite un viaje placentero, cómodo y seguro. Conoce lo que incluye:

    • ✓ Ventanas amplias con vistas a los bellos paisajes andinos.
    • ✓ Música andina con información turística en parlantes.
    • ✓ Decoración interior con motivos andinos e incas.
    • ✓ Asientos cómodos con mesas amplias.
    • ✓ Servicio a bordo con venta de snacks y bebidas (servicio suspendido durante pandemia).
Tren vistadome Perurail

2 Servicio de tren Vistadome (opcional)

El tren Vistadome es uno de los servicios turísticos más recomendados para el viaje a Machu Picchu. Ofrece ventanas panorámicas y servicio a bordo. Conoce lo que incluye:

    • ✓ Ventanas panorámicas con vistas a los bellos paisajes andinos.
    • ✓ Bella decoración interior con motivos andinos e incas.
    • ✓ Snacks y bebidas de cortesía (servicio suspendido por pandemia).
    • ✓ Show de danza cusqueña a bordo (incluido solo en el viaje de retorno).
    • ✓ Espectáculo de desfile de prendas hechas de alpaca (incluido solo en el viaje de retorno).

La opción de almuerzo buffet en el restaurante Tinkuy

El tour no incluye almuerzo el último día (después de la visita a Machu Picchu). Los turistas pueden almorzar por su libre cuenta en el pueblo de Aguas Calientes. Sin embargo, por un pago adicional, pueden elegir el almuerzo buffet en el prestigioso restaurante Tinkuy ubicado junto a Machu Picchu (pertenece al hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge). El buffet incluye lo mejor de la gastronomía peruana e internacional. ¡Recomendado!

Los hoteles incluidos en el tour

El Lares trek incluye una noche de hotel turístico en Machupicchu pueblo (Aguas Calientes). El servicio es estándar (2 estrellas). Ofrece todas las comodidades necesarias para una noche cómoda y placentera: ducha caliente, camas limpias, Tv con cable, internet wifi, toallas y más. Los hoteles a elegir son: Flowers House, Wiracocha Inn, Seven Mapi. ¡Todos muy recomendados!

Hotel Flower House - Machu Picchu
Hotel Flower House - Machu Picchu
Hotel Flower House - Machu Picchu

Hotel Flowers House

Este hotel se sitúa cerca de la estación de tren. Posee cómodas y modernas instalaciones. Incluye todos los servicios básicos necesarios para pasar una noche cómoda antes de visitar Machu Picchu:

  • ✓ Recojo desde la estación de tren.
  • ✓ Habitaciones limpias y cómodas.
  • ✓ Televisión por cable y wifi.
  • ✓ Ducha caliente con toallas, shampoo y jabones.
  • ✓ Desayuno continental.
  • ✓ Servicio de guarda equipajes.
  • ✓ Habitaciones con armarios y muebles.
  • ✓ Caja fuerte en habitaciones.
  • ✓ Todas las habitaciones sin humo.
  • ✓ Recepción las 24 horas del día.
Hotel Wiracocha Inn - Machu Picchu
Hotel Wiracocha Inn - Machu Picchu
Hotel Wiracocha Inn - Machu Picchu

Hotel Wiracocha Inn

Este hotel se encuentra en la parte alta de Machupicchu pueblo (a pocos pasos de los baños termales). Ofrece cómodas y amplias habitaciones. Incluye todas las comodidades para pasar una noche tranquila.

  • ✓ Recojo desde la estación de tren.
  • ✓ Traslado gratuito a la estación de tren.
  • ✓ Habitaciones limpias y cómodas.
  • ✓ Televisión por cable y wifi.
  • ✓ Ducha caliente con todos los implementos de limpieza.
  • ✓ Desayuno tipo americano bufé.
  • ✓ Cafetería en restaurante del hotel.
  • ✓ Habitaciones con muebles.
  • ✓ Recepción las 24 horas.
Hotel Mapi Seven - Machu Picchu
Hotel Mapi Seven - Machu Picchu
Hotel Mapi Seven - Machu Picchu

Hotel Seven Mapi

El tren se ubica en una de las avenidas principales de Machupicchu pueblo (cerca de los principales servicios). Ofrece habitaciones cómodas y amplias, ideales para una noche cómoda y silenciosa antes de la visita a Machu Picchu:

  • ✓ Recojo desde la estación de tren.
  • ✓ Habitaciones limpias y cómodas.
  • ✓ Televisión por cable y wifi.
  • ✓ Duchas calientes con toallas e implementos de limpieza.
  • ✓ Desayuno tipo bufé.
  • ✓ Habitaciones para no fumadores.
  • ✓ Caja de seguridad en recepción.
  • ✓ Lavandería de autoservicio.
  • ✓ Servicio de guarda equipajes.
  • ✓ Recepción las 24 horas del día.

Hoteles 3 estrellas opcionales en el tour

El tour Lares trek incluye 1 noche de hotel en el pueblo de Aguas Calientes. Por un costo adicional los turistas pueden mejorar su servicio por un hotel 3 estrellas. Todos estos hoteles ofrecen: ducha caliente, wifi, Tv por cable, café disponible y más. Las opciones son: hotel Intipunku, hotel Ferré y hotel El Tambo. ¡Todos recomendados!

Hotel Intipunku - Machu Picchu
Hotel Intipunku - Machu Picchu
Hotel Intipunku - Machu Picchu

Hotel Intipunku

Este hotel se ubica en una avenida principal de Machupicchu pueblo, a pocos pasos de la estación de tren. Ofrece cómodas y modernas instalaciones. Una recepción limpia y ordenada con distintos servicios al turista. Conoce más:

  • ✓ Recojo desde la estación de tren.
  • ✓ Edificio con ascensor y recepción amplia.
  • ✓ Habitaciones amplias, limpias y cómodas.
  • ✓ Tv por cable y wifi incluidos.
  • ✓ Ducha caliente con artículos de limpieza.
  • ✓ Aire acondicionado en habitaciones.
  • ✓ Servicio de masaje.
  • ✓ Recepción de equipaje.
  • ✓ Desayuno buffet tipo americano.
  • ✓ Recepción las 24 horas con infusiones gratis.
Hotel Ferre - Machu Picchu
Hotel Ferre - Machu Picchu
Hotel Ferre - Machu Picchu

Hotel Ferré Machupicchu

Este hotel se encuentra en una avenida principal de Machupicchu pueblo, cerca de los principales bares, cafés y restaurantes. Ofrece todas las comodidades. Incluye centro de spa y restaurante. Conoce más:

  • ✓ Recojo y traslado desde la estación de tren.
  • ✓ Secador de pelo en todas las habitaciones.
  • ✓ Tv por cable y wifi incluidos.
  • ✓ Ducha caliente con artículos de limpieza.
  • ✓ Sauna comunitaria.
  • ✓ Bañera con hidromasaje.
  • ✓ Recepción de equipaje.
  • ✓ Desayuno tipo buffet incluido en restaurante.
  • ✓ Recepción las 24 horas.
  • ✓ Excelente atención.
Hotel El Tambo - Machu Picchu
Hotel El Tambo - Machu Picchu
Hotel El Tambo - Machu Picchu

Hotel El Tambo

Este hotel está en pleno centro de Machupicchu pueblo (cerca de la zona más comercial y turística). Incluye un desayuno buffet y máxima comodidad para la noche previa a la visita a Machu Picchu. Conoce más:

  • ✓ Recojo desde la estación de tren.
  • ✓ Edificio elegante con instalaciones de sobria decoración.
  • ✓ Tv por cable y wifi incluidos.
  • ✓ Ducha caliente con artículos de limpieza.
  • ✓ Servicio de cambio de divisa.
  • ✓ Salón compartido para recepción de invitados.
  • ✓ Todas las habitaciones libres de humo.
  • ✓ Recepción de equipaje.
  • ✓ Desayuno buffet tipo americano.
  • ✓ Recepción las 24 horas.

Hoteles 4 estrellas opcionales en el tour

El tour Lares trek incluye 1 noche de hotel en el pueblo de Aguas Calientes. Por un costo adicional los turistas pueden mejorar su servicio por un hotel 4 estrellas. Todos estos hoteles ofrecen: ducha caliente, wifi, Tv por cable, café disponible, desayuno buffet y servicios especiales. Las opciones son: hotel Casa del Sol, hotel Tierra Viva y hotel Taypikala. ¡Todos recomendados!

Hotel Casa del Sol - Machu Picchu
Hotel Casa del Sol - Machu Picchu
Hotel Casa del Sol - Machu Picchu

Hotel Casa del Sol

Este hotel se encuentra alejado del bullicio del pueblo, con vistas hermosas del río Vilcanota. Todas las habitaciones ofrecen servicios lujosos y salas comunes como spa, bar, restaurante y más. Conoce más:

  • ✓ Habitaciones amplias con suites (mini bar, Tv, cable, wifi y más).
  • ✓ Pisos de madera y baños ecológicos.
  • ✓ Camas king size con balcón privado al río Vilcanota.
  • ✓ Desayuno banquete andino.
  • ✓ Servicio de spá y centro de bienestar.
  • ✓ Servicio de bar cómodo y amigable.
  • ✓ Servicio adaptado a personas con discapacidad.
  • ✓ Restaurante con los mejores chefs.
Hotel Tierra Viva - Machu Picchu
Hotel Tierra Viva - Machu Picchu
Hotel Tierra Viva - Machu Picchu

Hotel Tierra Viva

Este hotel también se ubica frente de los bellos paisajes del río Vilcanota. Sus habitaciones son modernas, amplias y con detalles lujosos para una noche muy placentera. Conoce más:

  • ✓ Habitaciones con suites amplias con finos acabados.
  • ✓ Servicio de Tv con cable, wifi y baños sofisticados con ducha caliente.
  • ✓ Aire acondicionado y libre de humo en todas las habitaciones.
  • ✓ Desayuno buffet de 6 am. a 9 am.
  • ✓ Restaurante con platos peruanos.
  • ✓ Centro de negocio las 24 horas.
  • ✓ Servicio de lavandería.
  • ✓ Edificio con ascensor adaptado a personas con discapacidad.
  • ✓ Recepción las 24 horas del día.
Hotel Taypikala - Machu Picchu
Hotel Taypikala - Machu Picchu
Hotel Taypikala - Machu Picchu

Hotel Taypikala

Este hotel se encuentra en la parte alta del pueblo de Aguas Calientes (a pocos pasos de los baños termales). Permite vistas a los bosques montañosos del sitio. Ofrece servicios de calidad como balcones, restaurante, servicio de masajes y más.

  • ✓ Habitaciones amplias con bella decoración, muebles de bambú y vistas a las montañas.
  • ✓ Servicio de Tv con cable, wifi, minibar, bañera (bañera con hidromasaje para suites).
  • ✓ Restaurante con platos de cocina novo andina.
  • ✓ Desayuno buffet.
  • ✓ Amplia recepción y jardín compartido.
  • ✓ Servicio de masajes.
  • ✓ Traslado y recojo de estación de tren.
  • ✓ Recepción las 24 horas del día.

Beneficios del tour

El tour Lares trek es organizado por Machupicchu Terra, una de las mejores agencias de turismo del Cusco. Se trata de una agencia de turismo autorizada. Los métodos de pago son fáciles y seguros. ¡La comunicación es constante!

Agencia de turismo autorizada del Cusco

El tour es organizado por Machupicchu Terra, una de las agencias de turismo más recomendadas del Cusco. El código de autorización es AUT00115. ¡Viaja con los mejores!

Comunicación constante

El tour ofrece una organización detallada. Puedes llamar o comunicarte con nuestros asistentes en línea al + 51 84 207064 o al correo electrónico info@boletomachupicchu.com.

Métodos de pagos fáciles y seguros

Puedes efectuar el pago del tour con tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal. ¡Todos son métodos de pago fáciles y 100% seguros!


Preguntas Frecuentes

Conoce las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas que realizan los visitantes del tour Lares trek a Machu Picchu 4 días. ¿Tú también tienes dudas? Escríbenos a info@boletomachupicchu.com o llámanos al 084 – 207064.

  • 1) ¿El tour incluye la visita a los baños termales de Lares?

    Sí, el tour incluye la entrada a los baños termales de Lares. Este atractivo turístico es visitado el primer día del tour, antes de comenzar la desafiante caminata.

  • 2) ¿Qué entrada a Machu Picchu está incluida?

    El tour incluye la entrada ‘Machu Picchu Solo’. Este ticket permite recorrer el circuito más largo por el sitio arqueológico (sus principales construcciones y templos). También permite conseguir la foto clásica que todos los visitantes sueñan en Machu Picchu.

  • 3) ¿En qué idioma es el servicio de guía turístico?

    El guía acompañará a los turistas los cuatro días del tour. Es un servicio grupal en español o inglés. Para un servicio en otro idioma se debe reservar un tour privado.

  • 4) ¿Cómo es el hotel incluido en el tour?

    El tour Lares trek incluye una noche de hotel en el pueblo de Aguas Calientes (servicio 2 estrellas). De forma opcional, por un pago extra, puede elegir un hotel de 3 ó 4 estrellas.

  • 5) ¿El tour incluye bolsa de dormir? ¿Colchoneta?

    El tour incluye equipo de campamento básico: carpa y colchoneta de camping. El turista debe llevar consigo bolsa de dormir, bastones de trek y el artículo de camping que considere necesario.

  • 6) ¿Cómo es la alimentación en el tour?

    La alimentación en el tour es a base de platos preparados por nuestros chefs (durante los campamentos) y en restaurantes turísticos (en Ollantaytambo y Aguas Calientes). Si se solicita con anticipación, se puede elegir una opción alimentaria vegetariana.

  • 7) ¿Cuándo es el mejor momento para hacer el tour?

    El Lares trek está disponible todo el año. Sin embargo, se recomienda hacerlo de abril a diciembre. Esto debido a que de enero a marzo las lluvias son mucho más intensas.

  • 8) ¿Puedo cambiar la fecha del tour?

    No. Lamentablemente, por nuevas reglas de las autoridades en Machu Picchu, no es posible cambiar la fecha del tour una vez comprado.

  • 9) ¿Cómo hago el pago del tour Lares trek?

    Este servicio se compra por nuestra página web. El pago es de forma segura a través de tarjetas Visa, MasterCard, Diners Club, American Express y PayPal.

  • 10) ¿Qué ropa y utensilios debo llevar al tour?

    Al Lares trek se recomienda llevar: bolsa de dormir, bastones de trek (1 ó 2), ropa deportiva (casaca cortavientos y pantalones térmicos recomendados), gorro, bloqueador solar, casaca abrigadora para la noche, mudas de ropas, artículos de aseo personal, baterías para celulares, medicinas básicas y todo en una mochila que no exceda los 5 kilos de peso.